Abanicos de madera

Abanicos de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Abanicos de madera:la guía Westwing

Con el verano llega el tiempo libre, los helados, la playa, volver a ver a amigos y familiares, pero también llega algo no tan placentero para todos, como es el calor. Hay quienes luchan contra él con aparatos de aire acondicionado y ventiladores y hay otros que se decantan por un método mucho más castizo y ecológico: los abanicos de madera.

En Westwing nos encanta el estilo de algo tan característico de nuestra cultura como lo son los abanicos de madera. Entre nuestras campañas podrás encontrar todo tipo de modelos, desde ejemplares dignos de coleccionista hasta otros abanicos más étnicos como los paipáis.

ABANICOS DE MADERA: EL CÓDIGO DEL ABANICO

Como es lógico, un objeto tan antiguo y arraigado en nuestra cultura como los abanicos de madera, tenía que tener toda una simbología y un lenguaje tras de sí. En tiempos de damas y bandoleros los abanicos de madera eran todo un medio de comunicación para expresarse sin ser detectado. Aunque muchos de sus gestos han pasado a la historia, algunos significados han perdurado hasta nuestros días.

  • Cerrar el abanico despacio: si las damas plegaban los abanicos de madera con lentitud, significaba un sí; pero si se hacía más rápido, quería decir “estoy comprometida”.
  • Abanicarse con rapidez: abanicarse con brío le decía al galán que la dama lo amaba con intensidad.
  • Cubrirse el rostro: taparse el rostro con los abanicos de madera venía a decir que no había ningún interés por su parte.
  • Golpear: dar un golpe con el abanico a un objeto es síntoma de impaciencia.
  • Lanzar el abanico: arrojar los abanicos de madera era una forma de despedirse para siempre, de dejarse de ver.

ABANICOS DE MADERA: UN REGALO MUY PERSONAL

Realizar un buen regalo no es siempre una tarea sencilla, especialmente si no sabemos ningún hobby especial de la persona. Una idea que va a acertar siempre, especialmente para un regalo de mujer, son los abanicos de madera. Podemos escoger un abanico con una estructura de madera de un color de nuestro agrado y con la tela del abanico lisa sin pintar. ¡Di sí a los pequeños detalles!

De esta manera podremos ponerle nuestro sello personal a los abanicos de madera, al dibujar una ilustración en la tela. Desde un dibujo abstracto hasta unas flores o un paisaje, las posibilidades no tienen límites. Descubre en Westwing las mejores ideas para realizar los regalos más originales, como unos abanicos de madera.

Próximas campañas