Abanicos japoneses

Abanicos japoneses

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Abanicos japoneses:la guía Westwing

Los abanicos no son sólo una referencia de la cultura española, sino que también están presentes en otras culturas como la japonesa. Y es que el abanico japonés adquiere una gran importancia en el país del Sol Naciente por reunir funcionalidad, estética y espíritu. Los abanicos japoneses no sólo son prácticos ni piezas de arte, sino que su significado va mucho más allá. Es más, el abanico japonés se convirtió en todo un símbolo en la corte y las ceremonias japonesas y lo usaba la propia realeza.

En Westwing te explicamos la importancia del abanico japonés así como todas sus características y detalles. ¡Descúbrelo todo sobre los abanicos japoneses! Si además quieres saber más sobre otros accesorios orientales, no dejes de leer nuestros artículos sobre camas japonesas, dormitorio japonés, patio japonés o papel japonés. ¡Déjate inspirar por esta cultura milenaria y decora tu casa con un toque oriental!

ABANICOS ORIENTALES

Los abanicos japoneses y chinos son accesorios tradicionales e imprescindibles en las culturas de estos dos países orientales. Su deslumbrante estética bien pareciera en ocasiones hacerlos inútiles para cumplir su función principal, la de dar aire. Y es que estos abanicos están fabricados con bambú, seda, papel, marfil, plumas y crespones.

Su elegancia es tal que en el siglo XVII, el emperador de China Chun-Hi le regaló un impresionante abanico de jade blanco, con mango de ámbar tallado y bajorrelieves a su esposa.

LA EVOLUCIÓN DE LOS USOS DE LOS ABANICOS JAPONESES

Una de las características principales de los abanicos japoneses, es que estos han tenido diferentes usos a lo largo del tiempo. Te presentamos algunos de estos diferentes usos:

  • Los abanicos japoneses formaban parte del protocolo de la corte.
  • Eran un obsequio de boda para los novios.
  • En política, los abanicos japoneses se empleaban como sistema de comunicación.
  • Durante la ceremonia del té se utilizaban los abanicos japoneses como receptáculo para servir los pasteles.
  • Eran parte indispensable de las artes escénicas: malabares, bailes de geishas o se exhibían en los dramas Noh, dramas líricos japoneses.

Y además de esto, los abanicos japoneses tenían un manual de uso que debía seguirse. Por ejemplo, al entrar en una casa, los invitados no podían abrirlos, sino que se los debían guardar en la mangas y cuando se sentaban, los colocaban al lado de su mano izquierda o frente al anfitrión.

Sin duda, los abanicos japoneses son fascinantes. ¿Por qué no decorar nuestra casa con semejantes piezas? La elegancia y el misterio que desprenden es inigualable. Sigue descubriendo más sobre abanicos en Westwing. Regístrate e inspírate.