Abridor

Abridor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Abridor:la guía Westwing

En la cocina hacen falta todo tipo de útiles, desde los básicos de toda la vida (cuchillos, cubiertos, tablas de corte…) hasta utensilios específicos creados por los chefs profesionales, que hoy día se encuentran en muchas casas. Pero si hay uno que lleva con nosotros toda la vida, es el abridor de botellas o abrebotellas. Una herramienta indispensable que conviene tener siempre a mano, y cuyo diseño puede variar considerablemente.

Un abridor de buena calidad ha de ser cómodo, fácil de usar y resistente. De nada sirve comprar un utensilio barato en un bazar: es muy probable que sea difícil de manejar, no funcione bien o se estropee al poco tiempo. Si encuentras el abridor perfecto para ti, lo guardarás como un tesoro… Para encontrarlo, sigue leyendo y apúntate las claves que hemos recopilado en Westwing.

ABRIDORES PARA VINO: LOS CLÁSICOS SACACORCHOS

Son los clásicos de toda la vida, diseñados para extraer el tapón de corcho o resina de las botellas de vino. Imprescindible en cualquier casa, un abridor o sacacorchos te permitirá sacar los tapones sin estropearlos o romperlos. Los hay de distintos tipos: desde el modelo Auger, que parece tener brazos y cabeza (la “cabeza” es en realidad es un abrebotellas), hasta los modernos diseños de aire comprimido.

Otro tipo de abridor que además cumple varias funciones es el sacacorchos tradicional. Empleado sobre todo por los camareros y barmans, hay que abrirlo y apoyar la pieza metálica en el borde de la botella para extraer el corcho tirando hacia arriba. La pieza metálica, además, cumple la función de abrebotellas.

TIPOS DE ABRIDOR DE BOTELLAS

Hoy día, el mundo del menaje nos ofrece muchísimos modelos de abridor, además del de toda la vida. Todos lo conocemos: un utensilio metálico con una abertura en un extremo que atrapa la chapa, y que basta con hacer presión hacia arriba para levantarla. Estos son algunos de los más curiosos:

  • Anillo abrebotellas: discreto y sorprendente, es un anillo metálico que se coloca en el dedo y tiene una abertura en su parte inferior. La chapa se atrapa con la abertura y solo hay que mover ligeramente la mano para abrir la botella.
  • Abridor doble: tiene dos extremos con ganchos para abrir dos botellas a la vez.
  • Abridores de diseño: los hay con todas las formas imaginables, desde letras hasta dispositivos USB, gorras, collares para perros… Perfectos si buscas un regalo original y diferente para alguien con sentido del humor.

En resumen, si necesitas un abridor de botellas de buena calidad te recomendamos que busques un utensilio resistente, fácil de usar y que ofrezca más de una función (por ejemplo, sacacorchos y abrebotellas). Regístrate gratis en Westwing para ver los modelos más exclusivos y de la mejor calidad del mercado.