Accesorios de chimeneas

Accesorios de chimeneas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Accesorios de chimeneas:la guía Westwing

La chimenea es un lugar mágico en el hogar. Por un lado genera calor durante el invierno, no solo un calor físico sino también un calor con tintes hogareños, junto al cual nos podemos arropar con nuestros seres queridos y contemplar como el fuego de la chimenea llena de magia la estancia. Una chimenea no obstante, también puede tener otros muchos usos y para sacar el máximo partido de este elemento necesitamos accesorios de chimeneas. En Westwing consideramos las chimeneas como una parte esencial de la casa, ya que el calor y las sensaciones que las chimeneas transmiten son difíciles de remplazar con otros elementos más modernos como las estufas, radiadores o sistemas de calefacción. Además, si contamos con los accesorios y productos de chimenea necesarios, que podemos encontrar en Westwing, nos sorprenderemos al ver la gran variedad de funciones que puede tener una chimenea.

CUELGAÚTILES PARA REUNIRLOS A TODOS

Cuando vemos la larga lista de accesorios y productos para chimeneas que podemos reunir, es inevitable que nos surja una pregunta: ¿dónde guardamos todos los útiles y accesorios de chimeneas? La respuesta es sencillas, un cuelgaútiles. Los cuelgaútiles suelen ser de hierro o forja lo que le da un toque cálido y romántico al rincón de la chimenea y podemos encontrar cuelgaútiles de pie independientes y otros modelos para colgarlos a la pared de la chimenea.

accesorios de chimeneas

¿QUÉ ACCESORIOS Y ÚTILES PODEMOS ENCONTRAR?

Ahora le llega el turno a los distintos accesorios y productos para chimeneas. La lista bien podría ser infinita, ya que básicamente cada cultura o región utiliza unos útiles y herramientas para chimeneas distintas que varían bastante entre sí. No obstante, hemos reunido una lista con los accesorios y útiles para chimeneas más frecuentes y usados en nuestro país en general.

  • Tenazas: las tenazas son unas pinzas de gran tamaño, generalmente de hierro, que sirven para extraer o mover trozos pequeños de leña o las brasas.
  • Atizador: el atizador, también de hierro, sirve para atizar las ascuas o la leña y avivar el fuego cuando se esté apagando.
  • Escobilla: una escobilla es indispensable para la limpieza de la chimenea.
  • Recogedor: un recogedor metálico también se necesita para asegurar la limpieza de la chimenea junto con la escobilla.
  • Fuelle: el fuelle es un útil o herramienta también muy útil para las chimeneas ya que puede avivar el fuego a gran velocidad.

COCINAR EN LAS CHIMENEAS

Además de todos los útiles y herramientas para chimeneas explicadas arriba que podemos utilizar para mantener el fuego o avivarlo, también podemos cocinar en el fuego de la chimenea y recuperar ese sabor tradicional y casero de las comidas de antaño. Para ello podemos comprar marmitas, trebeldes para chimeneas y parrillas y poder cocinar desde un delicioso puchero hasta suculentas carnes y pescados a la brasa.