Accesorios para quesos

Accesorios para quesos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Accesorios para quesos:la guía Westwing

Al igual que no serviríamos un vino tinto en vaso de chupito ni cortaríamos jamón con un cuchillo de untar, también necesitamos los accesorios apropiados para cortar y servir quesos. No solo harán que preparar una buena tabla de quesos sea más fácil, sino que también darán a nuestra cocina un toque de distinción y elegancia.

En Westwing somos amantes del buen queso y de los utensilios de cocina que nos permiten ser los perfectos anfitriones. En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipos de accesorios para quesos, copas y vasos para organizar una gran cata de vinos e ideas de decoración para que las fiestas que celebres sean siempre un éxito, ya sean retro, ibicencas o de inspiración japonesa.

EL QUESO: VARIADO, SABROSO Y SALUDABLE

Pocos negarán que el queso es un producto delicioso en todas sus variedades: quesos cremosos, azules, frescos, curados, semicurados… Además de un placer, el queso es una fuente de calcio, de vitamina B y de proteínas, combate enfermedades óseas como la osteoporosis, previene la aparición de caries, combate los síntomas del síndrome premenstrual y refuerza el sistema inmunitario. Es el complemento perfecto para el vino si organizamos una cata y uno de los ingredientes más utilizados en la cocina de todo el mundo. Para poder disfrutar de este manjar en toda su extensión, necesitaremos los accesorios apropiados.

ACCESORIOS PARA QUESOS BÁSICOS

El mundo del queso es muy extenso y la variedad de accesorios que podemos encontrar es prácticamente ilimitada. Tanto si es para nuestra cocina como si queremos hacer un regalo a un amante del queso, un set de queso debe contener los accesorios para quesos más básicos:

  • Cuchillos para queso: ¿quién habría imaginado que existían tantos cuchillos diferentes? El cuchillo de dos mangos para los quesos semiduros, el cuchillo de parmesano, el cuchillo con agujeros para los quesos cremosos, la lira para los quesos azules y el fresco… ¡La lista es interminable!
  • Cortador de queso: la versión para quesos blandos suele ser un alambre con un mango en cada extremo para poder controlar el corte. Para los quesos más duros, podemos encontrar soportes de acero o de madera con rejillas metálicas o guillotinas para cortar una cuña en un instante.
  • Tabla para queso: los materiales más comunes son maderas duras (arce, roble, nogal, etc.), acero inoxidable y plástico. Lo ideal es que la tabla sirva tanto para cortar como para servir quesos; con esta idea, muchas ofrecen compartimentos para guardar cuchillos y otros accesorios.
  • Quesera: es un utensilio muy práctico, ya que evita que el queso se seque pero también que el olor se extienda, sobre todo en el caso de los quesos muy fuertes.
  • Rallador: ideal para los quesos más duros y para poder usarlos en pastas y pizzas. Podemos encontrarlos tanto manuales planos como eléctricos o con manivela.

¡Disfruta del queso con los mejores accesorios!