¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Aceitera:la guía Westwing

El aceite de oliva, también conocido como oro líquido, oro verde u oro del desierto, es uno de los pilares fundamentales de nuestra dieta mediterránea. En nuestro recetario español raro es el plato, ya sea dulce o salado que no incluya el maravilloso aceite de oliva. Además de su uso en la preparación de comidas, el aceite de oliva no puede faltar en ninguna mesa a la hora de comer, ya sea para alegrar un poco la comida o prepararnos un pan con aceite.

En Westwing queremos darle al oro líquido la importancia que se merece y por eso creemos que es muy importante el lugar dónde lo guardemos. Una aceitera es sin duda el mejor recipiente para guardar el aceite y tenerlo siempre a mano para poder echar la cantidad justa de aceite que queremos con facilidad. En Westwing también podrás encontrar todo lo necesario para preparar una mesa con estilo como centros de mesa y una amplia cubertería.

ACEITERAS DE CRISTAL Y VIDRIO

El vidrio es con toda probabilidad el material más utilizado en la fabricación de aceiteras. Las ventajas del vidrio para este accesorio de cocina son bastante notables. Por un lado es un material cuya calidad aguanta durante bastante tiempo y resulta muy fácil de limpiarlo. Otra ventaja de utilizar botellas de vidrio para la aceitera es que como es transparente, podemos ver cuánto aceite nos queda y así nunca nos llevaremos la sorpresa de que la botella está vacía. Además, tampoco nos interesa confundir el aceite con el vinagre…

¿CÓMO AROMATIZAR EL ACEITE?

El aceite de oliva, debido a su densidad, es un aceite que atrapa muy fácilmente los aromas y olores de otros alimentos en contacto, por lo que aromatizarlo es una buena idea. Luego a la hora de aliñar una ensalada o cualquier receta no solo le daremos jugosidad, sino que también tendrá un toque de sabor especial que marcará la diferencia. Si tenemos aceiteras, aromatizar el aceite puede ser una tarea bastante sencilla, ya que podemos preparar distintos frascos con aromas distintos y así tener en casa una variedad de aceites disponibles con un gran abanico de sabores. Puedes seguir algunos de nuestros consejos que te explicamos a continuación:

• Aceite aromatizado con laurel: este puede ser sin duda el aceite aromatizado más típico y es el que más vamos a encontrar en bares y restaurantes. Solo tendremos que introducir una hoja de laurel en la aceitera y listo.

• Aceite aromatizado con ajo: este aceite nos dejará un sabor inconfundible en el pan tostado y solo tendrás que introducir un par de dientes de ajos pelados en la aceitera y dejarlos reposar unas cuatro semanas.

• Aceite aromatizado con romero: ponemos un par de ramillas de romero dentro de la aceitera y dejamos reposar. Este aceite es ideal para todo tipo de carnes.

Las aceiteras no son solo botes funcionales para guardar aceite, sino que también pueden jugar un papel importante en la decoración y diseño de nuestra cocina. Elige la que más se adapte a tu estilo de entre todas las aceiteras.

Próximas campañas