Acuarela

Acuarela

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Acuarela:la guía Westwing

El arte es cosa de todos y es que está fantástica manera de expresión no tiene que limitarse a museos y pinacotecas, sino que es algo de lo que deberíamos poder todos disfrutar en casa. Un cuadro es ideal para aportar una nota de color y decoración y al mismo tiempo irrumpir con la monotonía rectilínea de las paredes de cualquier habitación. Un tipo de cuadro en el que el color es el verdadero protagonista es sin duda, la acuarela.

En Westwing somos unos amantes de las artes plásticas y por ello tanto la pintura como la escultura ocupan un lugar muy especial entre nuestras campañas. Entre nuestros productos podrás encontrar un amplio abanico de accesorios inspirados en la técnica de acuarela para llenar tu casa de vida y color, como por ejemplo sábanas, cajas y hasta cabeceros de cama.

ACUARELA: UNA TÉCNICA ORIENTAL

La técnica de la acuarela, a diferencia de como su nombre parece indicar, tiene su origen en el Lejano Oriente. Esta técnica de pintura consiste en pintar con colores diluidos en agua sobre papel o cartulina. Por ello no fue hasta la invención del papel en la Antigua China, que esta colorida técnica se hizo posible. La acuarela ya maravilló a mercaderes árabes y europeos durante sus visitas al continente asiático debido a la ligereza y frescura que transmitía, por lo que la acuarela gozó de una rápida expansión y popularidad en el viejo continente.

Un gran número de pintores se vieron seducidos por la magia de la acuarela e hicieron de esta técnica su principal modo de pintar. Uno de los pintores más célebres  que desarrollaron una maestría en esta técnica fue el alemán Alberto Durero, cuya creación Liebre joven es considerada toda una obra maestra en la técnica de la acuarela.

PAISAJES DE ENSUEÑO

Un tipo de pintura para el que la acuarela es una técnica ideal es la representación de paisajes. Al diluir la pintura en agua para pintar la acuarela, este arte se caracteriza por unos colores menos fuertes que los que se usan en óleos y láminas y por lo tanto, las pinturas de acuarela transmiten una sensación de ligereza con un toque nostálgico que es idónea para un paisaje.

Para crear un ambiente más desenfadado con un toque natural, un paisaje de un campo o montaña, como por ejemplo un campo de lavanda de la Provenza, es una alternativa estupenda. En el caso de que prefiramos un ambiente más nostálgico, no hay nada como una acuarela de alguna ciudad europea.

Descubre en Westwing la inspiración necesaria para llenar tu casa de arte y diseño gracias a nuestros productos de decoración inspirados en las acuarelas.

Próximas campañas