Acuarios

Acuarios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Acuarios:la guía Westwing

¿Siempre ha querido tener una mascota pero no tiene suficiente tiempo para encargarse de ella? ¡Un acuario de peces es la opción ideal para usted! Los peces no requieren tanta atención como el resto de las mascotas y además los acuarios nos aportan esa sensación de tranquilidad y paz que necesitamos para poder desconectar de la rutina diaria. Además, siempre podemos decorar nuestros acuarios  dependiendo de nuestros gustos personales y hacer de ellos un elemento único e irrepetible. En Westwing nos encanta innovar en lo que respecta a la decoración de nuestro hogar y siempre estamos buscando nuevos muebles y accesorios con los que sorprenderles. En el caso de los acuarios podemos colocarlos casi en cualquier habitación y el resultado siempre es un ambiente relajante y tranquilo donde poder descansar cómodamente. También podemos completar esta sensación que nos ofrecen los acuarios poniendo unas plantas, tanto naturales como artificiales cerca del acuario, para convertirlo en nuestro oasis de relax.

Los acuarios son la mejor manera para desconectar de nuestra rutina diaria y sentirnos un poco más en contacto con la naturaleza.

Acuarios y feng shui

En la tradición china los acuarios son el símbolo del éxito y la prosperidad en los negocios, por esta razón los podemos ver en muchos restaurantes. Además de eso, según la teoría del Feng Shui los acuarios nos ofrecen la energía positiva del agua. Sin embargo, hay una serie de reglas que tenemos que seguir:

El lugar más recomendable donde colocar los acuarios es la entrada o cerca de ella, evitando siempre ponerlo en habitaciones como la cocina o el dormitorio.

El color de los peces de los acuarios dependerá de nuestros propósitos: si queremos prosperidad y abundancia tendrán que ser naranjas, si queremos poder y riqueza deberán ser rojos, y si lo que buscamos es dinero o sabiduría tendremos que elegir el color negro.

Cómo crear y decorar un acuario

Los acuarios pueden ser de diferentes formas y tamaños y además podemos decorarlos según nuestro estilo y nuestras preferencias. A continuación les ofrecemos una serie de consejos para crear y decorar su acuario:

  • Antes de nada, tenemos que decidir si queremos un acuario de peces de agua dulce o de agua salada. En los acuarios de agua salada pueden vivir una gran variedad de peces. Sin embargo, deberíamos descartar esta opción si es la primera vez que tenemos un acuario, ya que su mantenimiento es más dificultoso.
  • Tenemos que tener en cuenta que los objetos con los que decoremos nuestro acuario no dañen a nuestros peces, por lo que deberíamos evitar objetos puntiagudos. Además, tenemos que tener en cuenta que los peces necesitan espacio para poder nadar, por lo que no se recomienda colocar decoraciones en exceso en el acuario.

Acuarios originales

Como con todos los productos que existen en el mercado, los acuarios también tienen sus variantes originales. Además, no tenemos por qué disponer de un amplio espacio en nuestro hogar para un gran acuario, sino que en espacios reducidos podemos optar simplemente por una pecera redonda, todo un clásico que nunca pasa de moda. En este caso también podemos adquirir un acuario pequeño o una pecera para colocar en la pared, que también nos permite aprovechar el espacio al máximo. En algunas ocasiones, los peces y las plantas comparten agua en un mismo acuario.

Sobre todo para los urbanitas, los acuarios son una manera de estar en contacto con la naturaleza y olvidarse de la ajetreada rutina en la bulliciosa ciudad. Disfrute de su acuario y relájese contemplando los suaves movimientos de los peces en el agua. No hay mejor manera de desconectar que observando como los pequeños animales nadan entre las plantas de acuario. ¡Convierta su salón en el oasis de tranquilidad de su casa!