Adornos de Navidad

Adornos de Navidad

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Adornos de Navidad:la guía Westwing

Si tuviésemos que pensar en un tiempo del año en el que las familias se reúnen y a todos en general nos envuelve un sentimiento de amabilidad, solidaridad y ganas de estar con los nuestros, pensaríamos sin duda en la Navidad. La Navidad aporta un toque calor hogareño y encanto al frío invierno y no solo es una fiesta para los niños, sino que los adultos también disfrutan de los amigos y de la familia.  

En Westwing sabemos la importancia que tienen estos tiempos y la magia que aportan al calor del hogar, por eso consideramos que los adornos de Navidad son un elemento decorativo esencial. Si decoramos nuestra casa con adornos navideños veremos como este sentimiento de fiesta nos envuelve más aún. Decorar la casa con los adornos de Navidad es parte del ritual de estas fiestas, así como los regalos de Navidad o las grandes cenas. Árboles de Navidad, belenes, guirnaldas, luces, etc. Los adornos de Navidad son muy variados y cada uno de estos adornos aporta su toque distintivo a la casa durante estas fiestas.

ADORNOS DE NAVIDAD. LA FIESTA DE LOS NIÑOS

No podemos negar que la Navidad está pensada en gran parte en los más pequeños de la casa, los niños. Para los niños la Navidad es una época del año aún más especial y mágica ya que la casa cambia de aspecto gracias a los adornos de Navidad y todo el mundo está siempre un poco más feliz, especialmente los niños. No es de extrañar entonces que la mayoría de los adornos estén pensados para los niños: los belenes, papás Noel y luces de colores por toda la casa.

Como hemos explicado, la decoración de la Navidad es un acontecimiento en muchas familias y para muchos niños significa el comienzo de un tiempo especial lleno de magia y alegría, es por ello que se debería decorar la casa con la ayuda de los niños y hacerles partícipes de un evento tan especial dejándoles que los mismos niños escojan y coloquen los adornos de Navidad.

adornos de navidad

¿ÁRBOL DE NAVIDAD O BELÉN?

En los tiempos actuales, cuando llega la Navidad siempre retorna el eterno conflicto de si decorar la casa con un belén o con un árbol de Navidad. Este conflicto no es otra cosa que la oposición de lo nuevo frente a lo viejo, lo moderno ante lo tradicional que siempre acaba surgiendo.

El Belén o nacimiento es sin duda el adorno de Navidad más típico de nuestro país y cuya historia se remonta a bastantes siglos. En las ciudades siempre se pueden ver las iglesias y edificios más importantes decorados con un belén y en muchas casas “poner el Belén” sigue siendo uno de los momentos más esperados del año.

Por el contrario, el árbol de Navidad es un adorno mucho más reciente en nuestro país pero que sobre todo en los últimos años ha tenido una popularidad que prácticamente gana a la del belén. Puede ser por todas las veces que hemos visto el árbol de Navidad en las películas o por lo bonito que queda en el salón de una casa, pero está claro que es un adorno que viste mucho.

Afortunadamente, el árbol de Navidad y el Belén no son adornos navideños opuestos, ya que sin ningún problema podemos decorar nuestra casa con ambos y obtener lo mejor de la tradición y el toque de estilo de la modernidad.

adornos de navidad

LA ÉPOCA DE LAS MANUALIDADES

La Navidad es también una de las épocas del año en las que más manualidades se hacen, tanto para envolver los regalos navideños como para crear adornos DIY para decorar la casa y es que cada vez más nos vamos dando cuenta de que podemos hacer adornos con un coste muy económico y a la vez divertirnos con los niños y las manualidades.

Una buena idea es decorar la casa con papel con adornos navideños y así parecerá que estamos en la casa navideña de sueño y veremos como todos los niños disfrutan.

ADORNOS DE NAVIDAD Y ACCESORIOS NAVIDEÑOS CON ESTILO

¿Buscas inspiración para decorar el árbol de Navidad o para crear tus propios adornos navideños con manualidades DIY? En Westwing no te faltarán ideas para decorar la casa en cualquier época del año. Primavera, verano, otoño e invierno. Presume de una casa con estilo, siempre.

Regístrate totalmente gratis y accede a las campañas inspiradoras de Westwing Home Home & Living. Especializado en muebles y decoración para la casa, el club de compras de Westwing te ayudará a decorar cada rincón de tu casa con accesorios de diseño.

Se acerca la Navidad. No te pierdas las ofertas exclusivas para socios y hazte con lo último en adornos navideños. ¡Sigue la guía de estilo Westwing!