Ajedrez

Ajedrez

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ajedrez:la guía Westwing

Los juegos de mesa son parte de nuestra cultura desde hace largo tiempo, pues el ocio ha sido una preocupación del ser humano a lo largo de toda nuestra existencia. Pero ahora hemos llegado más allá, y los juegos de mesa ya no son solamente un instrumento de ocio, sino que se han convertido en un elemento decorativo más. El ajedrez, el rey de todos los juegos de mesa, se ha convertido en un elemento con gran valor estético que aporta elegancia y glamour a cualquier sala. En Westwing nos gusta jugar con todos los elementos posibles para estilizar la decoración de los hogares y eso incluye juegos de mesa como el ajedrez. Ahora gracias a Westwing podrá darle un toque sofisticado a su hogar con nuestros juegos de ajedrez de diseño para coleccionistas. Además de ajedrez, en nuestro club de compras podrá encontrar otros artículos tales como figuras, muñecas o artículos navideños.

El ajedrez es un juego que lleva siglos fascinando a distintas culturas de todo el mundo. Déjese seducir por este juego de reyes y descubra la magia del ajedrez junto a toda su familia, a la vez que llena su casa de estilo y elegancia.

BREVE HISTORIA DEL AJEDREZ

El origen del ajedrez es difícil de trazar pues es un juego que lleva siglos con nosotros. Algunos historiadores remontan su origen a antiguas civilizaciones de la India. No obstante, el ajedrez se dio a conocer en Europa de mano de los árabes, ya sea desde Turquía o desde el antiguo Al-Ándalus. Debido a la complejidad del juego y al nivel de concentración que este requiere, su popularidad creció rápido entre las clases pudientes europeas.

¿QUÉ PIEZAS TIENE EL AJEDREZ?

El juego del ajedrez, como muchos sabrán, cuenta con un tablero con 64 casillas y con 16 piezas distintas para cada jugador. Los jugadores se van alternando el turno y el objetivo del juego consiste en bloquear al rey del jugador contrincante, imposibilitándole ningún movimiento.

Entre las piezas del ajedrez se cuenta el rey, que es la pieza más importante, la reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Cada pieza tiene puede realizar un movimiento particular, por ejemplo las torres deben moverse en línea recta, mientras que los alfiles solo pueden avanzar en diagonal. El juego del ajedrez también puede contar con un reloj, el cual lo activa cada jugador cuando comienza su jugada y lo para al final de la misma.

UN JUEGO PARA COLECCIONISTAS

El juego del ajedrez se ha convertido con el paso de los años en una pieza de coleccionista. Para quien tenga una biblioteca, despacho u oficina en casa, el ajedrez es una solución decorativa ideal, ya que rompe parcialmente con la seriedad de los libros y mesas de oficina aportando un toque sofisticado a la sala. Hay numerosos tableros de ajedrez de diseño que pueden ser considerados auténticas obras de arte.

Un aspecto muy importante de un juego de ajedrez de diseño es el material del que están hechos el tablero y las piezas. Hay una infinidad de materiales que se han utilizado en la fabricación de juegos de ajedrez, tales como el marfil, maderas exóticas como la teca o la caoba, mármol o incluso plomo. Si desea que su biblioteca o el salón de su casa suba un escalón en nivel de estilo no le podrá faltar un tablero de ajedrez de diseño.

CURIOSIDADES DEL AJEDREZ

Dado que el ajedrez tiene siglos de historia a sus espaldas, no son raras las curiosidades y anécdotas que envuelven este enigmático juego. Algunas de ellas son por ejemplo, que Irán es el único país del mundo en la actualidad que prohíbe el uso de este juego o que tras la revolución americana, los estadounidenses intentaron cambiar el nombre a las piezas del rey, la dama y los peones por el de gobernador, general y pionero.