Alacena

Alacena

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alacena:la guía Westwing

Te encantan los muebles rústicos de inspiración provenzal y tienes el espacio perfecto para colocar una alacena, pero ¿seguro que la mezcla de estilos es la adecuada? El miedo a confundir creación de ambientes con acumulación de objetos siempre está presente.

Convierte ese miedo en tu aliado. Regístrate en Westwing y accede a todos los consejos sobre decoración. Tendrás todas las herramientas para transformar tu casa y sorprender a todo el mundo.

Ventajas de las alacenas

Cada vez más, los muebles de cocina son cerrados, con frentes lisos. Aunque los nuevos colores y materiales resultan atractivos, una alacena con la parte superior de cristal, aporta un toque de vida esencial. Las alacenas de pino crudo o teñido con algún producto natural son las más clásicas, pero hoy en día es posible encontrar alacenas lacadas de aspecto tan vanguardista como el resto de los muebles de cocina. Una alacena, además, tiene la ventaja añadida de poder trabajar la decoración en su interior. Además, te permitirá mostrar las mejores vajillas y cristalerías.

Alacena: la pieza estrella

Para saber con certeza que has escogido la alacena adecuada, fíjate en si se cumplen estas condiciones:

  • Llama la atención, pero no desentona.
  • El contenido de las vitrinas destaca, no parece escondido.
  • La alacena es del tamaño adecuado.

Si cumple con esas tres premisas, estás de enhorabuena, has escogido la alacena perfecta. Ten en cuenta que estos aparadores con vitrina incorporada pueden encontrar su lugar en el salón o en una terraza cubierta. Sea cual sea el lugar donde organizas tus comidas y cenas, disponer de una alacena cercana es una buena idea. Da sensación de organización y puede evitar esperas incómodas. Busca una alacena que se mimetice con el estilo general. Si no la encuentras, prueba con una neutra que puedas personalizar. A veces es suficiente con cambiar los picaportes de la alacena para conseguir la armonía que buscas. En muchas ocasiones, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Regístrate en Westwing para descubrir cuáles son y convierte en un éxito todas tus reuniones.