Alacenas de cocina

Alacenas de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alacenas de cocina:la guía Westwing

Las alacenas de cocina son sinónimos de orden, armonía y estilo. Para aprovecharlas al máximo debes elegir la alacena que más te conviene y, para ello, considerarás la arquitectura, las dimensiones y la decoración de tu cocina. Si quieres presumir de alacenas de cocina perfectas, has llegado al lugar ideal.

A distintas cocinas corresponden alacenas de cocina muy diferentes, aunque su utilidad siempre coincide. Puedes elegir cálidas alacenas de madera o alacenas de cocina minimalistas, pero lo esencial es que te tienen que enamorar. Sigue nuestras novedades, inscríbete en la venta privada de Westwing y diseña los espacios más chic.

Alacenas de cocina de todos los estilos

En el pasado las alacenas de cocina podían consistir en un hueco en la pared, forrado con azulejos y protegido con puertas. Las cocinas eran el centro de reunión de la casa, principalmente de las casas de las afueras. Hoy estos ambientes rústicos han sido recuperados por las últimas tendencias, y podemos disfrutar de ellos si elegimos una mesa y sillas de acabado shabby chic, además de una alacena a juego.

También los muebles de madera, con puertas y baldas como tienen las alacenas de cocina vintage, aportan esa atmósfera de antaño que nos llena de emoción. Procura incluir entre tu mobiliario alguna vitrina, que están entre las pautas de la moda, pues aligeran y dan luminosidad a los espacios.

alacenas de cocina

Ideas con encanto para alacenas que decoran

Si dispones de poco espacio, tal vez lo mejor es que te decantes por armarios modernos, de esa clase que aprovecha cada centímetro. En estos espacios reducidos quedan muy bien los acabados brillantes y los colores claros, pues multiplican los puntos de luz. A continuación te damos más sugerencias:

  • Para equipar y decorar un ambiente rústico emplea alacenas de cocina del mismo estilo, y busca un panorama visual definido en blanco, beige, marrón y algún amarillo ocre infiltrado, que aportará jovialidad.
  • Las alacenas de cocina adecuadas para un estilo industrial, retro y robusto, son las que, dentro de un estilo vintage muestran líneas simples y utilitarias. Combínalas con mesas auxiliares para botellas, frutas y verduras que involucren sectores de rejillas de metal.
  • Si te cuentas entre los privilegiados que disponen de un espacio amplio para cocinar y disfrutar, entonces elige alacenas de cocina de diseño y vajilla de la misma categoría. ¿Sientes osadía para decorar? Entonces apuesta por el eclecticismo, que te regala posibilidades infinitas.

Créditos: Living4Media/Westwing.