Alacenas rústicas

Alacenas rústicas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alacenas rústicas:la guía Westwing

Portadoras de un encanto particular, las alacenas resultan muebles fundamentales en la apariencia visual de un ambiente. Evidentemente, las alacenas rústicas añaden la calidez de la madera natural, o de nostálgicos acabados envejecidos. Puedes recuperar una alacena antigua o adqurir una nueva, aunque de diseño rústico, que también son fascinantes.

Apuesta por la vigencia de las alacenas rústicas a la hora de decorar tu cocina, tu comedor y otros espacios de tu casa. Existen secretos para integrarlas con éxito en distintos ambientes, y también para combinarlas con otros muebles de estilo singular. Queremos compartirlos contigo, así que ¡regístrate en Westwing!.

El carácter de las alacenas rústicas

Soberbias y protagonistas, las alacenas rústicas crean espacios llenos de clase y, a la vez, de atmósfera vintage o folk, en función de la arquitectura y la ubicación geográfica de la casa. Una villa en los suburbios acepta, en general, un tipo de mueble rústico, como pueden ser los juegos de comedor de diseño provenzal, que fusionan su diseño a la perfección con el de las alacenas rústicas.

Algunas pueden presentar puertas, tanto en su bloque superior como en el inferior, además de cajones que suelen ser, como mínimo, dos. Destínalos a los cubiertos y utensilios para cocinar, o a los individuales y servilletas que sueles usar para dar vida a tu mesa, durante desayunos, comidas y cenas. . En ocasiones, las puertas son de cristal, dando lugar a vitrinas donde exponer tus piezas más preciadas.

alacena rústica

¡Hazle sitio a las alacenas rústicas en tu casa!

Incorpora una de las alacenas rústicas que te presentamos a la cocina de tus sueños, otorgándole tu identidad. Para ello puedes tejer cenefas a crochet y colocarlas como ribetes de los estantes, o hacer una composición decorativa empleando tazas, platos y otras piezas de vajilla destacadas. Pero cuentas con más alternativas para disfrutar de las alacenas rústicas en tu casa:

  • Define un office aledaño a tu cocina para almacenar alimentos, ollas y otros artículos de uso habitual. En este tipo de sitios, las alacenas antiguas de madera de pino son las piezas ideales, para combinarlas con un mueble escobero y con múltiples estanterías del mismo material.
  • Decántate por una o dos alacenas rústicas en el comedor anexo a la barbacoa, para tener a mano la vajilla y la cubertería de estilo campestre que tan bien queda en este ambiente.
  • Las salas de juegos, de adultos y de niños, también son espacios maravillosos para disfrutar de alacenas rústicas, gracias a su constitución robusta y estilosa, y a que ofrecen sitio para almacenar mil cosas.

Créditos: Living4Media