Alfombras clásicas

Alfombras clásicas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras clásicas:la guía Westwing

Las alfombras han ocupado un lugar esencial en la decoración desde hace siglos. Reyes y emperadores encargaban estos delicados productos que viajaban en naves o a lomos de camello desde el Cercano Oriente. Si bien hoy se han perfeccionado las técnicas de envío, las alfombras clásicas no han perdido un ápice de su encanto.

En Westwing recuperamos el antiguo esplendor de las alfombras clásicas y lo traemos de vuelta en nuestras campañas. Descubre además una amplia gama de artículos de decoración de corte clásico y barroco, como las majestuosas lámparas de araña o papel pintado con los estampados más finos.

ALFOMBRAS CLÁSICAS: UN PATRÓN QUE SE REPITE

Hoy en día podemos encontrar ya alfombras de todos tipos y modelos, desde alfombras con formas de animales hasta otras con un diseño abstracto. No obstante, si queremos adecuarnos al encanto milenario de las alfombras clásicas, el patrón debe de respetar unas ciertas características.

  • El concepto de las alfombras clásicas equivalen a los cuadros y lienzos, ya que se tratan de verdaderas obras de arte. Toda alfombra cuenta con un marco que puede ser sencillo o elaborado dependiendo del modelo. Dentro del marco se encuentra la parte central de las alfombras clásicas, también llamada campo, coronada en el centro por un medallón central que será la joya de nuestra alfombra.
  • Alguna diferencia que podemos encontrar es el diseño del campo de las alfombras clásicas. Algunos modelos optan por un diseño sencillo, decantándose por los colores lisos, mientras que otras prefieren apariencias más recargadas y se rinden ante estampados orientales como el cachemir.

ALFOMBRAS CLÁSICAS: SIEMPRE COMO NUEVA

Las alfombras clásicas son piezas de lo más delicadas, ya que presumen de un minucioso diseño y suelen estar fabricadas en materiales delicados como la lana o terciopelo. Al mismo tiempo, están expuestas al desgaste continuo, dado que están en el suelo. Algunos trucos sencillos te ayudarán a que mantengan siempre su mejor cara.

  • Zapatos fuera: queda terminantemente prohibido andar con el calzado de la calle sobre las alfombras.
  • Si aparece una mancha en las alfombras clásicas, intenta eliminarla lo antes posible sin ayuda de limpiadores corrosivos.
  • Recuerda aspirar el polvo de la alfombra de manera periódica.
  • Lávalas mínimo dos veces por año en la lavadora con un programa de lavado en seco.

Regístrate en Westwing y accede a la más amplia gama de artículos y productos de decoración. Enamórate cada día de tu casa.