Alfombras cuadradas

Alfombras cuadradas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras cuadradas:la guía Westwing

A menudo, nos centramos tanto en decorar las paredes y elegir muebles con un encanto especial, que dejamos a un lado una parte muy importante y llamativa de nuestra decoración: las alfombras. Además de cumplir una función estética igual de destacada que el resto de elementos decorativos, también aportan multitud de aspectos prácticos: conservan el calor durante el invierno, dan un aire acogedor a las habitaciones y visten enormemente los suelos de nuestra casa.

Podemos encontrar alfombras de todo tipo de formas, tamaños y colores. Las alfombras redondas dan un toque original a las habitaciones, mientras que las alfombras rectangulares son más clásicas y suelen encajar en entornos con una decoración más tradicional. En cuanto a las alfombras cuadradas, que es en el estilo en el que nos queremos centrar en esta ocasión, cabe decir que pueden dar un aire formal o informal, dependiendo de su diseño. Por lo general, las formas geométricas equilibradas encajan a la perfección en salones de estilo minimalista, recibidores o dormitorios.

IDEAS DE DECORACIÓN CON ALFOMBRAS CUADRADAS

Te proponemos algunos lugares de tu casa donde unas alfombras cuadradas quedarán ideales:

  • Alfombras cuadradas en el salón:

No hay nada más rompedor que unas mesas de centro redondas colocadas sobre unas alfombras cuadradas en un salón. Elige una alfombra moderna de estilo étnico con flecos en dos de sus extremos y coloca una mesa de madera de look artesanal sobre tu alfombra y sofá colorido para alegrar el ambiente ¡El resultado será un salón bohemio espectacular!

  • Alfombras cuadradas en el recibidor:

Dará amplitud y protagonismo a una zona tan olvidada como lo es la entrada de tu casa. Coloca junto a tu alfombra cuadrada un zapatero o una bandeja con piedras donde poder dejar el calzado al llegar de la calle. Con ello evitarás tener el calzado desperdigado por casa y manchar la alfombra cuadrada del recibidor, además de lograr un ambiente muy zen.

ALFOMBRAS CUADRADAS: UN SINFÍN DE COMBINACIONES

Una opción muy válida y original es colocar alfombras cuadradas superpuestas de distintos colores o estilos. Sin duda, conseguirás que tus alfombras sean el centro de atención del espacio en el que las utilices como decoración.

Otra idea es combinar varias alfombras cuadradas de diferentes tamaños y formar un rompecabezas al gusto. Podrás variarlas de lugar según el día y tus preferencias, con lo que ofrece un montón de opciones.

Para continuar leyendo trucos y consejos de decoración como estos sobre alfombras cuadradas, no dejes de visitar el club de compras online de Westwing. Regístrate ya y comienza a redecorar tu casa de manera exclusiva y al mejor precio.