Alfombras de ganchillo

Alfombras de ganchillo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras de ganchillo:la guía Westwing

La llegada del invierno, el frío, las pocas horas de luz y los días grises hacen que queramos vestir nuestra casa para que sea más confortable y acogedora. Lejos quedan esos días de tejidos vaporosos y eternas horas de luz, ¡toca prepararse para el frío! No te preocupes, en Westwing te damos los trucos para que tu casa sea el lugar más cómodo y cálido de todos con las alfombras de ganchillo como protagonistas.

Los tejidos suaves y cálidos abundan en las casas cuando llega el invierno, y es que las mantas, alfombras y cojines mullidos se convierten en indispensables para combatir esta estación del año. Las alfombras de ganchillo son perfectas para aportar a tu casa esa sensación tan confortable y cálida, ¡te mostramos todo lo que debes saber!

MATERIALES PARA TODOS LOS GUSTOS

La alfombra es un elemento decorativo muy presente en cualquier estilo de decoración. Sus versiones son tan amplias y variadas que es difícil resistirse a incluir una de ellas en la decoración de nuestra casa, ya que aportan mucha personalidad y definen el carácter de un espacio. Si te animas a crear tus propias alfombras de ganchillo, existen muchos materiales con los que obtendrás resultados muy diferentes, aquí te detallamos algunos:

  • El trapillo: este material, muy popular debido a su versatilidad, es muy sencillo de trabajar y te ofrece innumerables posibilidades de colores y estampados. Para hacer tu alfombra de ganchillo única, combina diferentes colores y crea formas divertidas.
  • Reutiliza ropa que ya no uses: coge esas camisetas que ya no usas y córtalas en cintas. La forma de trabajar este material es muy similar al trapillo, pero en esa ocasión reutilizas materiales, por lo que tus alfombras de ganchillo serán más ecológicas.
  • Tipos de hilo: puedes hacer tus alfombras de ganchillo con los clásicos hilos de algodón de colores o probar con hilos de diferentes texturas y grosores. Con hilos más gruesos o hilos de bramante, por ejemplo, obtendrás alfombras de punto con diferentes acabados.

ALFOMBRAS DE GANCHILLO EN EL DORMITORIO

En un espacio tan íntimo como es el dormitorio, es preferible crear una atmósfera que te haga sentir serena y en paz con el exterior sin que nada te moleste. El estilo de los dormitorios, siempre siguiendo tu estilo propio, debe ser muy confortable y que invite al descanso, por lo que, ¿hay algo mejor que el crochet para hacerte sentir así? Coloca algunas alfombras de ganchillo en colores claros por tu habitación e, incluso, puedes ponerlas a modo de colcha sobre la cama para dar un punto extra de comodidad.

ALFOMBRAS EN EL PASILLO

Viste tu pasillo o la entrada de casa con alfombras de ganchillo para dar un toque original. Si el estilo de tu casa es de inspiración nórdica, tus colores son los tonos blancos, marrones o azules, en cambio, si optas por el estilo boho chic, escoge colores vibrantes como el mostaza o el marsala, tan de moda esta temporada.

¿Te apuntas a poner alfombras de ganchillo en tu casa? Inscríbete en el club de compras de Westwing para acceder a muchas más ideas sobre decoración.