Alfombras de rayas

Alfombras de rayas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras de rayas:la guía Westwing

Cada país tiene unas costumbres y estilos a la hora de decorar sus casas. En los países del sur, donde las temperaturas son más altas y los inviernos más suaves, predominan los colores cálidos e intensos. Un ejemplo muy claro de esto son los países de Latinoamérica, de donde nos llegan estilos de decoración muy llamativos y alegres, como el mexicano. Por su parte, los países fríos tienden a utilizar colores más claros y suaves. Los protagonistas del estilo de decoración nórdico son colores como el gris, el beige o el blanco.

¿Qué más no puede faltar en la decoración de una casa de estilo nórdico? ¡Una alfombra! Las alfombras son sinónimo de calidez y dan un aire mucho más acogedor al espacio donde se coloquen. Uno de los estampados más utilizados para alfombras de estilo nórdico son las rayas. Por tanto, si te encanta el estilo nórdico y quieres introducirlo en algún espacio de tu casa, no puedes olvidarte de añadir alfombras de rayas.

ALFOMBRAS DE RAYAS Y LAS CLAVES DEL ESTILO NÓRDICO

Hoy te queremos proponer una decoración de estilo nórdico a partir de bonitas alfombras de rayas. Solo tienes que seguir nuestros consejos para lograr el efecto deseado:

  • Suelo: decántate por los suelos de madera clara, como la madera de haya, para dar mayor luminosidad al ambiente.
  • Papel pintado: elige un papel pintado también de rayas
  • Alfombras de rayas: no tienes por qué elegir líneas rectas, también pueden ser oblicuas para dar un toque más original al ambiente. Lo más importante es que sean de tonalidades suaves, como el gris o el beige. Elige una alfombra con flecos si quieres dar un aire más desenfadado a la habitación.

ALFOMBRAS DE RAYAS: EFECTOS VISUALES

Siempre debemos elegir los elementos decorativos de nuestra casa en función de su distribución o tamaño y, por supuesto, nuestras necesidades y gustos. No obstante, son increíbles los efectos visuales que podemos lograr si elegimos los complementos adecuados. Sigue los siguientes consejos si las características de tu casa se adaptan a ellos:

  • Alfombras de rayas para pasillos:

Si tienes un pasillo largo y estrecho, no te conviene utilizar alfombras de rayas a lo largo. Por el contrario, si tienes un pasillo corto que te interesa alargar visualmente, las alfombras de rayas son tu mejor aliada.

  • Alfombras de rayas en blanco y negro:

La combinación del blanco y el negro en estampado de rayas crea sensación de amplitud. Por ello, encajarán perfectamente en habitaciones de dimensiones pequeñas.

  • Alfombras de rayas de colores claros:

Si eliges unas alfombras de colores claros, lograrás dar luminosidad a la habitación donde la coloques. También vienen genial para pasillos, que suelen ser las zonas más oscuras de la casa.

Si te han gustado las ideas que te hemos propuesto para decorar tu casa con alfombras de rayas, regístrate en el club de compras online de Westwing y déjate asesorar por nuestros expertos. ¡Descubrirás todas las claves para decorar una casa al más puro estilo nórdico!