Alfombras de sisal

Alfombras de sisal

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras de sisal:la guía Westwing

Durante los últimos años, los materiales naturales han cobrado muchísima fuerza en decoración, no solo de exteriores, sino también de interiores. Antiguamente, los materiales de fibras naturales eran muy utilizados en el exterior o para la fabricación de productos artesanales por su resistencia y versatilidad. Estamos hablando de materiales como el sisal, el yute o el coco, que tan a menudo se utilizan para fabricar alfombras.

Las alfombras de coco o las alfombras de sisal son uno de los elementos decorativos de fibra natural que más se llevan. De estos mismos materiales también se fabrica la moqueta de coco o de sisal. Tanto la moqueta como las alfombras de coco o de sisal se elaboran de forma artesanal mediante el trenzado de las fibras de coco o de sisal y su color natural es un tono terroso con matices rojizos claros, aunque con los tintes actuales, podemos obtener alfombras de multitud de colores y diseños.

En Westwing sabemos que las alfombras son un elemento importante de la decoración de nuestra casa y además existen infinidad de posibilidades, desde alfombras de pelo largo hasta alfombras redondas perfectas para las habitaciones infantiles. Las alfombras de sisal o de coco son una de las apuestas más ecológicas ya que se trata de fibras naturales respetuosas con el medio ambiente. Descubre más sobre ellas en el siguiente artículo.

Alfombras de sisal y coco

Modernizar tu casa con alfombras de coco o de sisal

Si no queremos que nuestras alfombras de coco o de sisal den un aire anticuado a nuestra casa, podemos adquirir modelos de colores, con dibujos, ribetes, etc. Como puedes comprobar si echas un vistazo a nuestras colecciones, verás que existe un diseño para cada espacio de tu casa o para cada gusto: salones, terrazas, balcones, entradas, pasillos… Nosotros te proponemos algunos ejemplos que pueden serte muy útiles a la hora de decorar tu casa:

  • Alfombras de sisal o de coco para exteriores:

Da un toque chic a una terraza o patio con muebles de estilo chill out y una bonita alfombra de sisal o de coco a juego.

  • Alfombras o felpudos de coco o de sisal para la entrada:

Coloca a los pies de la puerta un bonito felpudo de coco o de sisal con un diseño original y gracioso para dar la bienvenida a tus invitados

  • Alfombras de coco o de sisal para el salón:

Puedes colocar una alfombra de coco o de sisal en el salón y combinarla con algún otro detalle fabricado con otro material de fibra natural, como una mecedora o un revistero de mimbre.

Grandes alfombras de coco

Ventajas de decorar con alfombras de coco o de sisal

  1. Las alfombras de coco son ecológicas y naturales, por lo que respetan el medio ambiente.
  2. Se mantienen como el primer día, ya que las alfombras de coco no pierden pelo como las alfombras de pelo largo.
  3. Las alfombras de coco son económicas y presentan una gran relación calidad-precio.
  4. Se pueden comprar a medida, por lo que podrá colocarlas donde quieras.

Como el coco, el sisal es un material natural, y se extrae de la planta del mismo nombre. Tiene su procedencia en el Yucatán, México, y se utiliza para fabricar un tipo de alfombras que ofrecen un gran número de ventajas. No es de extrañar la popularidad que han adquirido las alfombras de sisal a nivel mundial.

Alfombras de sisal

Limpiar las alfombras de sisal o de coco

Estas alfombras son muy resistentes a la suciedad, y además limpiarlas es muy fácil, basta con un simple cepillado. Con todo esto, disponer de ellas en tu casa no te supondrá ningún trabajo extra. Pero, ¿qué pasaría si ocurre algún desastre y se manchan? Vamos a ver algunos consejos:

  1. Las manchas pequeñas se pueden quitar frotando bien con un tapón de corcho o con una goma de borrar.
  2. Si no es suficiente, tranquilo, pero actúa con rapidez. Los líquidos se deben sacar lo más pronto posible de las alfombras antes de que se estanquen en las fibras.
  3. Dispón de un paño especial para el sisal o el coco, con el que puedas absorber los líquidos rápidamente.
  4. Con el fin de secar las fibras, se puede utilizar un secador de pelo, además de toallas.

Así que, mientras se actúe rápidamente y de manera competente, no tienes que preocuparte por nada, ni en los peores casos. Esto hace que sean adecuadas también como alfombras infantiles.

Alfombras de coco y sisal

Amplia elección de alfombras en Westwing

Westwing Home & Living es un club de compras especializado en muebles y accesorios para la casa de diseño y calidad. Westwing ofrece a sus socios las últimas tendencias para la casa y productos con descuento de hasta un 70%.

Registrarse en Westwing es totalmente gratis. ¿Ya conoces las ventas de hoy? Westwing lanza cada día nuevas ventas con temas diferentes. ¡Toda la inspiración que necesitas para decorar tu casa con solo un clic! Descubre las ventas actuales y las que están por venir.

Además de un club de compras con la mejor selección de productos, Westwing pone a tu disposición una guía de estilo completa con consejos y trucos de decoración. Ponte al día de las últimas tendencias en decoración de interiores y organiza los eventos más especiales.

Desde decoración de invierno con mantas, adornos de Navidad… hasta los looks más veraniegos de exterior. Encuentra la alfombra que más se lleva en cada estación del año.

Una alfombra kilim, una alfombra de vinilo, una alfombra de yute, una alfombra de fibras vegetales, una alfombra de exterior, una alfombra para niños… ¡Descubre un mundo de estilo para tu casa!