Alfombras de vinilo

Alfombras de vinilo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras de vinilo:la guía Westwing

¡Sí, has leído bien! Alfombras de vinilo. Y no, no nos referimos a alfombras con música. Hablamos de una de las últimas tendencias para decorar el suelo de nuestra casa. Las alfombras de vinilo son todo-terreno y muy prácticas. No solo van a dar alegría a nuestra casa con sus originales colores y divertidas geometrías, sino que estas alfombras de vinilo también darán un aire distinguido, moderno y elegante a nuestro hogar. Las alfombras siempre ofrecen un toque diferente a nuestra casa y por supuesto, mucha personalidad.

En Westwing somos home lovers con estilo y como estamos a la última os ofrecemos diferentes propuestas y sugerencias de alfombras de vinilo para que vistáis los suelos de vuestra casa. Las alfombras de vinilo son una de las mejores apuestas para que nuestros espacios se sientan y se vean más acogedores ¡y no solo en invierno! Porque las alfombras de vinilo son una de las mejores ideas de decoración para todas las habitaciones de nuestra casa y lo mejor, ¡para cualquier época del año! Olvídate de una vez por todas de recoger las alfombras de tu casa cada vez que termine la temporada invernal. Ponemos nuestras sugerencias a ‘tus pies’.

ALFOMBRAS DE VINILO: EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS ESTACIONES

A todos nos gusta vestir nuestra casa para darle personalidad. En todas las épocas del año, vestimos nuestros armarios, vestimos nuestros muebles con bonitos objetos de decoración, vestimos nuestras habitaciones con las más estilosas tendencias, vestimos los techos con decorativas lámparas y vestimos  las paredes con cuadros, fotografías, espejos… pero ¿Y los suelos? ¿Solo en invierno? Y ¿solo con alfombras de lana? ¡No! ¡Eso se acabó! Las alfombras de vinilo son una de las mejores opciones de decoración para nuestra casa: una alfombra de vinilo en la entrada de casa, otra alfombra en el pasillo, ¿por qué no otra alfombra bajo la mesa del comedor?

Las encontramos también en vivos colores así que encajan a la perfección en las habitaciones de los más pequeños. Ya no hay que tener miedo a que las pisen o se tiren sobre ellas para jugar después de venir de la calle, incluso con las botas llenas de barro. Las alfombras de vinilo cuentan con dos ventajas muy importantes: se trata de un material muy resistente y es muy fácil de limpiar. Cuando una alfombra de vinilo se ensucia, podrás incluso pasarle un trapo con agua para quitar las manchas. Al ser tan resistentes también las podrás poner para decorar la terraza o el porche en los meses de primavera o verano.

Una alfombra de vinilo va a estar en sintonía con tu estilo, incluso en la cocina o en el cuarto de baño. Aquí puedes combinar la alfombra con los conjuntos de toallas que tengas o con las formas y colores del suelo. La alfombra de vinilo te será además de gran utilidad en la cocina. Al ser una alfombra tan fácil de limpiar no quedará ni rastro de grasa o suciedad tras preparar nuestras comidas.

Si tu casa está decorada en estilo nórdico, las alfombras de vinilo serán entonces un must. Su funcionalidad, naturalidad y sencillez encajan a la perfección con este tipo de decoración. En cuanto veas lo bien que queda, querrás una alfombra de vinilo en todas las estancias de tu hogar.

Alfombras de vinilo1

ALFOMBRAS DE VINILO: IDEAS Y PROPUESTAS

Las alfombras de vinilo están disponibles en todo tipo de colores y formas para que las adaptes a la perfección al estilo de tu casa. Si tu casa cuenta con un frio recibidor pero quieres dar una cálida bienvenida a tus invitados, puedes colocar una alfombra de vinilo con colores pastel para que le confiera al espacio un carácter más animado. ¡Ten en cuenta los colores y su significado para que los tonos encajen con lo que quieres transmitir!

En un pasillo demasiado largo y oscuro puedes colocar una o dos alfombras de vinilo con colores vivos para dividir el espacio y darle más luz. También las alfombras de vinilo pueden proveer de seriedad a nuestras habitaciones. En el despacho, si quieres un toque más formal, busca alfombras de colores más sobrios: toda gama de grises, ocres, grafito…

SÍ A LAS ALFOMBRAS DE COCINA

Muchos países fríos tienden a decorar sus casas con suelo de moqueta, a veces, independientemente del espacio de la casa. No cabe duda de que el suelo de moqueta es un aislante muy efectivo y da una enorme sensación de calidez, por lo que es ideal para climas fríos. Sin embargo, también son muchos los inconvenientes de este tipo de suelos frente a una simple alfombra. Una buena propuesta para nuestras cocinas es, sin duda, colocar unas bonitas alfombras de cocina que nos aíslen del frío durante el invierno, pero que podamos retirar una vez llega el buen tiempo para limpiarlas y guardarlas hasta el próximo año.

CÓMO ELEGIR LAS ALFOMBRAS DE COCINA (TAMBIÉN DE VINILO) MÁS ADECUADAS

Queremos compartir contigo la guía de decoración que hemos elaborado con trucos para elegir correctamente nuestras alfombras de cocina:

  • Teniendo en cuenta que la cocina es una fuente de suciedad y humedad constante, te recomendamos que te hagas con dos alfombras de cocina iguales para sustituir una mientras lavas la otra.
  • Una característica muy importante es que las alfombras de cocina que elijamos tengan una buena base antideslizante. La cocina es una de las zonas de la casa donde más accidentes domésticos pueden ocurrir y, si queremos evitar caídas provocadas por agua, aceite o cualquier otro líquido derramado por el suelo, es imprescindible que nuestras alfombras de cocina tengan el mejor agarre posible.
  • Elige alfombras de materiales novedosos como el PVC y el vinilo para que tus alfombras de cocina sean fácilmente lavables (¡incluso con fregona!). Olvídate de tener que llevar a la tintorería tu alfombra de lana y hazte con una de estas prácticas alfombras de cocina.
  • Coloca alfombras de cocina mullidas en la zona de la cocina donde pases más tiempo, como la zona del fregadero o la encimera donde cocinas. Tus pies y tus articulaciones agradecerán posarse sobre una zona cálida y blanda durante periodos de tiempo relativamente amplios.

PARA EL EXTERIOR

En Westwing vas a encontrar una enorme variedad de propuestas para decorar no solo el interior sino también las zonas exteriores de tu casa: la terraza, el balcón, el jardín e incluso la azotea. Las alfombras de vinilo son unas de las mejores opciones para lograr el estilo que buscas para estas zonas de exterior. Además, las alfombras de vinilo son el complemento perfecto para personalizar cualquier ocasión:

¡Cualquier ocasión es buena para decorar tu casa con una alfombra de vinilo! Encuentra en Westwing toda la inspiración y descubrirás que con las alfombras de vinilo tienes fantásticas posibilidades ‘a tus pies’.