Alfombras de yute

Alfombras de yute

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras de yute:la guía Westwing

Cuanto más nos vamos adentrando en el mundo de la decoración y el interiorismo, más vamos entendiendo la influencia que tienen, no solo el diseño, sino también los distintos materiales en el resultado final de una habitación. Un producto que hará de nuestra casa un lugar más desenfadado son las alfombras de yute.

En Westwing nos encanta sumarnos a las últimas tendencias y por ello las alfombras de yute no podían faltar entre nuestras campañas. Descubre una amplia variedad de alfombras para todos los espacios, desde terrazas y jardines hasta el baño, sin olvidarnos de dormitorios y cocinas.

ALFOMBRAS DE YUTE: ¿QUÉ ES EL YUTE?

Aunque nos suene a algo nuevo o reciente, el yute lleva utilizándose durante siglos. Concretamente procede del Sureste asiático y es una planta que crece con facilidad en zonas tropicales donde las lluvias y la humedad son abundantes. Tradicionalmente empleado en la elaboración de sacos e instrumentos de labranza, el yute también se ha utilizado para tejer alfombras, tapices y otros artículos decorativos. Este último uso ha cruzado las fronteras hasta convertirse en una tendencia decorativa en el viejo continente.

¿ALFOMBRAS DE YUTE O DE SISAL?

A primera vista las alfombras de yute tienen unos parientes muy cercanos, las alfombras de sisal. Ambos tejidos son conocidos por aportar un toque muy natural a la decoración, ya que su textura y tonalidad hacen que se adapten a la perfección a un estilo más étnico y desenfadado. No obstante ambos tejidos presentan algunas diferencias.

  • En cuanto a su aspecto, tanto las alfombras de yute como las de sisal presentan una apariencia trenzada que les da un toque artesanal irresistible. Sin embargo, las alfombras de yute pueden llegar a tener un aspecto más atractivo y delicado.
  • Otro aspecto que no nos podemos dejar en el tintero cuando hablamos de alfombras es la resistencia, ya que son productos que deben resistir un desgaste constante. En este ámbito el punto se lo llevan las alfombras de sisal, ya que son más resistentes. No obstante, las alfombras de yute siguen siendo idóneas para lugares de poco paso como el dormitorio.
  • Hay una tercera característica que aúna a las dos alfombras: ¡son biodegradables! Tanto las alfombras de yute como las de sisal están fabricadas en materiales biodegradables, lo que las hace una elección genial para ser respetuosos con el medio ambiente.

Regístrate ahora en Westwing y descubre productos ecológicos de primera calidad como las alfombras de yute.

Créditos: Living4Media