Alfombras finas

Alfombras finas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras finas:la guía Westwing

Las alfombras son un elemento decorativo apto para todo el año. Sin embargo, es cierto que según su material aportarán un aire u otro a un determinado espacio. Para el invierno, las alfombras de pelo o de tejidos cálidos favorecen una atmósfera acogedora, aunque para el verano las alfombras finas son las más indicadas, ¡descubre las alfombras finas!

Sí, ¡existen alfombras propias para el verano! De tejidos ligeros o de fibras vegetales, darán a tu casa una sensación extra de frescura y naturalidad. No te pierdas todas las claves para decorar tu casa con alfombras finas y dar un estilo único a tu casa de la mano de Westwing.

alfombras finas grises

ALFOMBRAS FINAS PARA TODA LA CASA

En invierno y aunque sean finas, las alfombras suponen un aislante para el suelo así que, si eres de esas personas que disfrutan andando descalzas por casa, no puedes quedarte sin las alfombras finas para vestir tus suelos. Para los dormitorios, el salón, los pasillos e incluso la cocina, ¡hay alfombras finas para cada espacio! Aquí van algunas ideas sobre materiales y colores para que escojas tu alfombra:

alfombras finas

  • Materiales: la viscosa y el algodón hacen de las alfombras finas un producto fácil de transportar y manejable. Además, encuentras otros materiales más resistentes como el PVC, aunque algo más rígido al tacto, o el terciopelo.
  • Colores y diseños: encontrarás todo tipo de modelos y tonalidades. Para espacios rústicos, modernos, románticos… la variedad de alfombras finas es tan grande que no te costará encontrar la perfecta para ti.
  • Ubicación de las alfombras finas: debido a sus materiales, estas alfombras son muy fáciles de cambiar de una habitación a otra. Puedes poner alfombras finas en las habitaciones infantiles y trasladarlas al salón para que jueguen o vean una película sobre la alfombra.

FIBRAS VEGETALES, EL MATERIAL MÁS LIGERO

Yute, cáñamo o mimbre son tres de los materiales vegetales con los que se elaboran algunas de estas alfombras finas. Según la técnica de trenzado de estas fibras, se pueden obtener resultados sencillos o más elaborados, perfectos para los estilos de decoración más elegantes. Si tu decoración es sofisticada, opta por colores oscuros como el azul marino o los tonos grises para crear una atmósfera distinguida. En cambio, para una decoración nórdica o rústica, lo mejor es escoger tonos naturales, blancos o marrones.

ALFOMBRAS FINAS DE TELA: VARIOS DISEÑOS

  • Alfombras de tela trenzada: este tipo de alfombras cuentan con flecos en los extremos. Quedan muy graciosas a los lados de la cama y también como alfombra pequeña para la cocina o el baño. Cuantos más colores contenga, más alegría dará al espacio.
  • Alfombras de tela con nudos: el modelo más habitual para las alfombras de nudos es el redondo. Son ideales para colocarlas bajo una mesa de centro en el salón y elegir varios cojines a juego.
  • Alfombras de tela vaquera: podrás encontrar múltiples diseños elaborados con tela vaquera. Encontrarás modelos confeccionados aprovechando los bolsillos traseros de los pantalones u otros más rectos por el uso de las cinturas. Es, indudablemente, un diseño curioso y muy original.
  • Alfombras de tela con tiras largas: una alfombra con tiras de tela largas se convertirá en la alfombra de juegos perfecta para tu bebé. Al tener tiras de tela largas, una alfombra de este tipo será muy mullida y suave, por lo que podrá estar tumbado o sentado sobre ella durante horas.

ALFOMBRAS DE TELA HECHAS A MANO

Si se te dan bien las manualidades, puedes intentar fabricar tus propias alfombras de tela a partir de retales que tengas en casa o aprovechar camisetas o toallas viejas que ya no uses. Es una forma de liberar espacio en tus armarios y confeccionar una alfombra por ti mismo, ¡así que son todo ventajas! Los únicos materiales adicionales que vas a necesitar son: tijeras, aguja e hilo y una tela o rejilla antideslizante para colocar bajo tu alfombra. Una vez cortada la tela en tiras, deberás colocar coser cada tira a lo largo de la base, hasta que hayas conseguido el volumen deseado. ¡Alterna los colores sin miedo según el diseño que quieras lograr!

¿Quieres acceder a las mejores ideas sobre decoración con alfombras? ¡No dejes de inscribirte en el club de compras de Westwing y ¡descúbrelas!