Alfombras juveniles

Alfombras juveniles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras juveniles:la guía Westwing

Para los adolescentes su habitación es una especie de refugio donde pueden ser ellos mismos y dedicarse a sus aficiones. Por esta razón se trata de un lugar personal que normalmente ellos decoran a su gusto. Sin embargo, suelen ser los padres los que eligen los muebles más básicos del dormitorio juvenil.

Esta temporada queremos hablarte de las alfombras juveniles y de lo útiles que resultan estos productos para proteger el suelo de posibles golpes y rayas. Además de cubrir el suelo para este propósito, una alfombra es el accesorio ideal para el invierno ya que aporta calor. ¿Quieres saber más sobre cómo decorar una habitación con alfombras juveniles? ¡Sigue leyendo y descubre los trucos de nuestros expertos en diseño de interiores!

Diferencias entre alfombras juveniles e infantiles

La adolescencia es una etapa de transición en la que los jóvenes pasan de niños a adultos y tratan de buscarse a sí mismos y reafirmarse como personas. Por eso, no es lo mismo decorar una habitación juvenil que una infantil. Los peluches y juguetes de la infancia dan paso a los posters de sus ídolos, mientras que la decoración se vuelve más sencilla y minimalista. Sin embargo, las alfombras siguen siendo un elemento común. En las habitaciones infantiles las alfombras son un elemento de juego más, mientras que las alfombras juveniles solo tienen el propósito de decorar y evitar las rozaduras de la silla del ordenador, por ejemplo.

Alfombras juveniles para todos los gustos

A la hora de decorar su habitación, los adolescentes buscan elementos personales que les definan por lo que, además de contar con elementos como instrumentos de música o accesorios de sus hobbies, suelen pegar fotos de sus amigos o suvenires de viajes en las paredes o en corchos. Por esta razón queremos presentarte una selección de alfombras juveniles diferentes que se ajusten a la personalidad de los adolescentes:

  • Alfombras juveniles clásicas

Hay adolescentes que prefieres decorar su habitación siguiendo un estilo minimalista sin muchos elementos decorativos. En estos casos recomendamos las alfombras juveniles monocolores de estilo clásico o las alfombras con figuras geométricas que combinan a la perfección con todo tipo de muebles.

  • Alfombras juveniles modernas

Para los más atrevidos proponemos las alfombras juveniles con estampados modernos y colores llamativos como el fucsia o el verde lima. La adolescencia es una etapa para experimentar, ¡no existen combinaciones imposibles!

  • Alfombras juveniles originales

Hoy en día a la hora de decorar cualquier rincón de la casa hay quién busca muebles y accesorios originales que destaquen de entre los demás. Para este tipo de personas tenemos alfombras juveniles originales con diseños atrevidos e incluso con relieve.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar la habitación de tu hijo adolescente con alfombras juveniles? ¡Regístrate en nuestro club de compras online y descúbrelo!