Alfombras moradas

Alfombras moradas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras moradas:la guía Westwing

¿A quién no le gusta sentirse en paz y armonía en ese rincón especial de casa? A menudo nos cuesta alcanzar esa sensación porque no tenemos tiempo suficiente de tener la casa tan limpia y ordenada como nos gustaría. Además, tampoco siempre nos sentimos 100% a gusto con la decoración que hemos elegido: bien porque ya está anticuada o porque nos hemos saturado antes de lo que pensábamos. En ello influyen especialmente los colores elegidos. Los colores claros, como el blanco, tienden a “aburrirnos”, mientras que los colores más intensos o llamativos también pueden cansarnos pronto. Quizás haya colores con los que hasta ahora no te hayas lanzado porque te parecen demasiado atrevidos, pero pueden ser la solución perfecta para dar carácter a un espacio con un estilo poco definido. ¿Qué opinas del morado? ¡A nosotros nos encanta!

El morado es un color que inspira elegancia y delicadeza. Además, se puede combinar con infinidad de colores, como el beige, el blanco roto, el gris, el marrón… Se puede utilizar tanto para pintar las paredes como en los complementos con los que decores la habitación en cuestión. Una excelente idea puede ser combinar el color de la pared con unas alfombras moradas, que cobrarán mucho protagonismo en la habitación.

ALFOMBRAS MORADAS: IDEAS DE DECORACIÓN PARA CADA ESPACIO DE TU CASA

  • Dormitorios con alfombras moradas:

Nuestra propuesta es que escojas un par de alfombras moradas para colocarlas a ambos lados de la cama y que las combines con una colcha del color complementario al de tus alfombras moradas: el amarillo. No te asustes, existen muchas tonalidades distintas de amarillo que no tienen por qué ser tan llamativas. El color pistacho o el mostaza pueden ir en esa línea de colores complementarios un poco más apagados. Puedes completar el diseño de tu dormitorio con unos cojines a juego con tus alfombras moradas para lograr un resultado espectacular. Además, te aconsejamos que la pintura que elijas para las paredes contenga tonos claros para aportar luminosidad y ligereza al dormitorio.

  • Salones con alfombras moradas:

Una alfombra morada será tu mejor aliada para dar personalidad a un salón sobrio y aburrido. La madera clara combina y contrasta a la perfección con este color, por lo que puedes elegir un suelo y muebles de este tipo. Por otro lado, unos sofás de piel de color blanco darán, como siempre, el toque de luz al salón. Unos cojines, también morados, pondrán la guinda a tu salón.

  • Comedores con alfombras moradas:

Puedes elegir entre una amplia variedad de alfombras moradas de una tonalidad intensa para colocar bajo la mesa de tu comedor. Escoge un mantel y unas servilletas de colores más claros como el blanco roto o el gris perla, para dar un toque de luz al espacio, pero asegúrate de que tengan algún detalle en morado. El resultado será un comedor súper elegante que sorprenderá a todos tus invitados.

Si te han gustado nuestros consejos de decoración con alfombras moradas, visita el club de compras online de Westwing para echar un vistazo a nuestras colecciones. ¡Te enamorarás de nuestros productos y de su precio!