Alfombras patchwork

Alfombras patchwork

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras patchwork:la guía Westwing

Para que una casa comience a tomar el aspecto personal e íntimo de las personas que viven en ella, es imprescindible colocar complementos. Muchas veces, los muebles no bastan para definir el carácter de una casa, sino que cumplen una función más práctica que decorativa. Podemos trasladar esta situación a las prendas de vestir. Un look no está completo al 100% si no se le añaden complementos, como bolsos, pendientes, cinturones… Por tanto, en decoración de interiores ocurre exactamente lo mismo. Un salón o un dormitorio están incompletos hasta que se colocan en ellos una alfombra, unos cojines y unos marcos de fotos o cuadros de nuestro gusto.

En cuanto a las alfombras, se trata de un elemento decorativo que viste mucho un espacio, además de tener otras funciones, como la de aportar calidez a la casa o dar un cambio radical a un espacio sin necesidad de llevar a cabo una obra. Además, protege el suelo ante posibles arañazos o rayones provocados al arrastrar o mover muebles. Una de las últimas tendencias en decoración son las alfombras patchwork.

INFINIDAD DE DISEÑOS PARA ALFOMBRAS PATCHWORK

Las alfombras patchwork están confeccionadas a partir de la técnica tradicional del patchwork, que tiene sus orígenes en el antiguo Egipto y surge como forma de aprovechar tejidos para fabricar capas o colchas. Esta técnica, asociada siempre a las clases sociales más bajas por ser una manera de “reciclar” prendas de vestir, se ha convertido en tendencia en los últimos años, especialmente en el sector de la confección de productos como mantas y alfombras patchwork. Por ello, te animamos a que consigas una alfombra patchwork para cualquier espacio de tu casa y le des un aire vintage.

ALFOMBRAS DE MODA. DESUBRE TENDENCIAS

Dependiendo de los colores y muebles que hayas elegido para tu casa, deberás elegir entre todos los estilos de alfombras patchwork que hay en el mercado, ¡que no son pocos! Te damos algunas ideas para que definas más fácilmente la línea que quieres seguir para decorarla:

  • Alfombras patchwork de estilo persa:

Integra un diseño moderno con este estampado tan tradicional para conseguir un toque rompedor.

  • Alfombras patchwork con piezas de colores opuestos:

Lograrás un efecto dinámico y llamativo si eliges una alfombra bicolor fabricada con retales grandes de colores opuestos en la gama cromática, como el amarillo y el morado o el azul y el naranja.

  • Alfombras patchwork multicolor:

Da un look alegre y divertido a tu casa con una alfombra fabricada con pequeños retales cuadrados o circulares de distintos colores.

  • Alfombras patchwork con retales de tela vaquera:

Una alfombra de este tipo solo es apta para espacios divertidos y originales. Haz que el resto de la decoración acompañe este diseño con unos cojines u otros elementos decorativos a juego.

Estas son solo algunas ideas para decorar tu casa con alfombras patchwork, pero si quieres seguir descubriendo trucos de decoración, no dejes de visitar el club de compras online de Westwing.