Algodón

Algodón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Algodón:la guía Westwing

El algodón es uno de los materiales textiles de origen natural más apreciados y con múltiples usos. No sólo mucha de nuestra ropa está confeccionada de algodón sino también muchos de los textiles que tenemos en casa distribuidos por todas las habitaciones: desde las sábanas a las toallas, pasando por las mantelerías y actualmente, incluso las alfombras. El algodón es uno de los materiales estrella que más presencia tiene a nuestro alrededor.

En Westwing nos encantan los textiles naturales como el algodón porque le dan mucho estilo y personalidad a nuestra casa. Los artículos de algodón son elementos de calidad y son ideales para cualquier espacio. El algodón trae frescura y naturalidad a cualquier casa. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para vestir tus habitaciones de algodón.

DE DÓNDE PROVIENE EL ALGODÓN

El algodón crece en una planta arbusto llamada algodonera. De los frutos de esta planta se obtiene la fibra de algodón que es la que utilizamos para confeccionar ropa o distintos artículos presentes en todas las casas. La fibra del algodón es muy fácil de hilar, se puede tejer y teñir y así obtener diferentes y originales confecciones.  Normalmente lo encontramos en climas cálidos y húmedos. La mayoría del algodón proviene de China y de EEUU, aunque también hay otros productores como son Brasil, India, Turquía o Australia.

Los principales tipos de algodón son:

  • el egipcio: uno de los algodones más preciados por sus suaves láminas
  • el sea island: una de las opciones más caras por su altísima calidad
  • el pima: un algodón brillante, muy resistente, suave y de fibra larga que encontramos en Perú
  • el asiático: se usa para mantas o alfombras por sus fibras más gruesas
  • el upland: el más conocido y uno de los más utilizados ya que es muy versátil

Estos algodones tienen diferentes fibras y diferentes tiempos de floración. El algodón, una vez tratado, es uno de los textiles preferidos para las épocas más calurosas. Es resistente, absorbente y buen conductor del calor (aunque menos que la lana).

Algodón

ALGODÓN EN LA HABITACIÓN

En los dormitorios encontramos preciosos conjuntos de sábanas, colchas y fundas de edredones de algodón que son perfectas para las calurosas noches de verano. Estos sets presentan diferentes colores y estampados por lo que se adaptan a todos los estilos. También podemos encontrar cortinas de algodón de diferentes tonalidades. Incluso, en la actualidad hay alfombras realizadas en algodón y que se pueden lavar fácilmente en la lavadora, perfectas para dormitorios infantiles.
En el salón también hay artículos con este material como pueden ser las fundas para los cojines, una manta para el sofá para las tardes de verano en las que refresca y por supuesto todos los conjuntos de mantelería y servilletas para las grandes ocasiones.
En la cocina el algodón es el material ideal para los trapos de cocina, la mantelería del día a día y las servilletas.
Por supuesto, el algodón es el material perfecto para el baño y todos los textiles: desde las toallas, a los albornoces, pasando por las alfombrillas de baño y las zapatillas para salir de la ducha.

Algodón

EL ALGODÓN: UN POCO DE HISTORIA

Ya desde el Antiguo Egipto se tiene noticia del cultivo del algodón. Se cree que fue el primer textil en la India, en torno al año 1.500 a.d.C, pero ya en Perú tenían tejidos muy elaborados en algodón hacia el año 3.000 a. d. CLos árabes fueron los principales artífices en extender su uso por los países mediterráneos y de propiciar un floreciente comercio de algodón.

En el siglo XVII, Inglaterra era ya un importante centro de comercio de este textil. En Estados Unidos el algodón no llegó hasta un siglo más tarde y provenía de las regiones más al sur, donde había grandes plantaciones de algodón y donde se desarrolló una gran industria algodonera. Los campos de algodón fueron explotados por millones de esclavos.

En Westing vas a encontrar la mejor selección de artículos textiles de algodón para que vistas tu casa de color y de frescura. ¡Verás qué diferencia!

Próximas campañas