Almacenaje de cocina

Almacenaje de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Almacenaje de cocina:la guía Westwing

El almacenaje es esencial en cualquier casa para mantenerla ordenada y que luzca lo mejor posible, de esta manera, nos sentiremos cómodos en ella y la disfrutaremos al máximo. El orden se hace especialmente necesario en lugares como la cocina donde, a diario, utilizamos un gran número de utensilios y necesitamos tenerlos a mano. ¿Necesitas almacenaje para cocinas?

En Westwing te damos las mejores ideas para que organices tu espacio de la forma más eficiente y el simple hecho de cocinar se convierta en un verdadero placer. Existe gran variedad de posibilidades en cuanto al almacenaje para cocinas, ¿las conoces todas? No pierdas ni un segundo y descúbrelas con nosotros.

TIPOS DE ALMACENAJE PARA COCINAS

El desayuno nada más despertarnos, las comidas, meriendas y cenas… todo pasa por la cocina y para elaborarlos necesitamos ciertos utensilios. Es importante ordenar los objetos que empleamos para cocinar según su tamaño o su utilidad por cajones, armarios o cajas para saber exactamente dónde está cada uno de ellos y poder utilizarlo cómodamente. ¿Cómo distribuimos el almacenaje para cocinas? Te damos algunas ideas:

  • Los armarios: un clásico en el almacenaje para cocinas son los armarios. Las puertas de estos muebles, al ser más grandes, nos permiten guardar objetos de mayor tamaño como sartenes, ollas, o cacerolas. También son el lugar idóneo para guardar la vajilla y la cristalería. Para aprovechar mejor el espacio de los armarios, hazte con accesorios para colgar tus copas y los platos, de esta manera, ocuparás todo el espacio disponible.
  • Los cajones: los cajones, esenciales en las cocinas, te servirán para guardar los objetos más pequeños como los cubiertos o el material de limpieza. En este tipo de almacenaje para cocinas también puedes utilizar separadores que te ayudarán a distribuir mejor el espacio.
  • En cajas: si no encuentras todo el almacenaje para cocinas que necesitas con los armarios o los cajones, las cajas siempre son un buen recurso al que acudir. Puedes escogerlas de cartón con estampados, de mimbre o incluso de madera, escógelas según tus gustos y el precio que incluya tu presupuesto.

ALMACENAJE DE PARED

En ocasiones, es recomendable colocar almacenaje para cocinas de pared, ya que necesitamos tener ciertos utensilios más a mano que otros. Este tipo de almacenaje resulta especialmente cómodo y puedes configurarlo de la manera que mejor se adapte a tus necesidades. ¿De qué tipo de almacenaje para cocinas estamos hablando? De las barras, también llamadas rieles o estantes extra. De las barras podrás colgar los utensilios para cocinar, el escurrecubiertos o un cesto para colocar objetos.

Descubre muchas más ideas sobre decoración de cocinas con las ideas que encontrarás en Westwing, ¡inscríbete!