Aluminio

Aluminio

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Aluminio:la guía Westwing

A la hora de elegir los muebles y objetos decorativos para decorar nuestro hogar, entran varios elementos en juego. Uno de los aspectos que tener en cuenta es siempre el estilo de decoración que deseamos. Una vez hemos encontrado el estilo de interiorismo que más concuerda con nuestros gustos y personalidad tenemos que elegir los materiales. Hay una infinidad de materiales distintos que se emplean en la fabricación de muebles como la madera, el metal, el mármol o y hierro, pero un material menos conocido y no por ello menos válido es el aluminio. En Westwing nos caracterizamos por ofrecer siempre la variedad más amplia posible de materiales y productos de primera calidad y no nos podíamos olvidar del aluminio. En nuestras campañas podrá encontrar un sinfín de productos de aluminio que van a la perfección en un estilo más industrial. No obstante, también le ofrecemos productos de otros estilos como el Shabby Chic, el colonial o el estilo rústico.

Si desea darle un toque distinto a la decoración de su hogar y apostar por el diseño más moderno y vanguardista no puede dejar pasar el aluminio. Los muebles en aluminio son bonitas piezas que se llevarán la atención de todos sus invitados.

ALUMINIO – ¿QUÉ ES Y DE DÓNDE VIENE?

Probablemente encuentre sorprendente que el aluminio se trata del tercer elemento más abundante en la corteza terrestre, pero más sorprendente encontrará aún que el descubrimiento de este metal no tuvo lugar hasta el año 1808. Debido a esto el aluminio se puede considerar que es un mineral joven, ya que no cuenta con los mismos años de explotación de otros minerales como el cobre o el estaño.

Durante la primera mitad del siglo XIX, debido a la dificultad de la extracción de este metal, el aluminio era considerado un mineral precioso y muy pocos podían permitírselo, quedando su uso limitado a las clases más pudientes y a monumentos financiados por los distintos estados.

ALUMINIO EN EL HOGAR

Con toda probabilidad los usos del aluminio más conocidos son sus usos industriales. Debido a la ligereza del metal y a su gran capacidad para absorber el calor, es un metal muy empleado en la fabricación de piezas para automóviles y otros medios de transporte, así como para muchos componentes de equipos electrónicos, ya que así se evita que se recalienten.Aluminio

No obstante el aluminio también se encuentra muy presente en nuestros hogares, además de objetos de gran diseño y valor decorativos, el aluminio se utiliza sobre todo en la elaboración de cubiertos. El aluminio se ha empleado tradicionalmente bastante en la fabricación de utensilios de cocina tales como ollas y sartenes y en la cubertería. Pero con toda seguridad el uso más conocido del aluminio en la cocina es el papel de aluminio. Este papel sirve para guardar los alimentos y se suele emplear también en algunas recetas, como las patatas asadas, ya que el aluminio es un buen conductor del calor.

ESTILO INDUSTRIAL

Indudablemente hay un estilo de decoración que está estrechamente ligado a este material. Sí, estamos hablando del estilo industrial. Los muebles de aluminio como las mesas o sillas u otros productos como las lámparas o cuencos de aluminio tienen un innegable carácter industrial. Si combinamos el aluminio con otros materiales como la madera o el ladrillo, nuestro hogar parecerá un loft neoyorquino en una antigua fábrica, algo tan de moda en nuestros días.

Unos sencillos consejos para que su vivienda sea lo más fiel posible al estilo industrial son los siguientes:

• Utilice metales como el aluminio o el hierro en tus muebles, así su hogar tendrá todavía un aspecto más fabril.

• Deje las cañerías y tuberías a la vista.

• Combine sus muebles de metal y aluminio con otros materiales como la madera.

• Escoja muebles y productos reciclados o de segunda mano, así el estilo industrial de su vivienda será todavía más auténtico.

El aluminio es en definitiva un metal que nos ofrece un sinfín de posibilidades en materia de decoración e interiorismo. Haga de su hogar un lugar original y apueste por la vanguardia con el aluminio.

Próximas campañas