Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Anillo de compromiso:la guía Westwing

Las bodas son un momento único e inolvidable de nuestras vidas, ya que reflejan la unión entre dos personas que se aman y que quieren formalizar su compromiso. Es un día de felicidad y alegría para compartir con nuestros seres queridos y por eso queremos que sea perfecto.

En Westwing sabemos que, en una boda, cada detalle importa: desde el anillo de compromiso hasta el estilo del vestido de novia y el ramo de boda. Independientemente del material en el que esté fabricado, ya sea de oro o diamantes, cada anillo de compromiso es único, así como lo es la novia. ¡Déjate inspirar por el amor!

Anillo de compromiso: un poco de historia

La tradición del anillo de compromiso se remonta a la época del Antiguo Egipto. Según sus creencias, hay una vena en el dedo anular que conecta directamente con el corazón. Posteriormente, esta costumbre se extendió también a Europa con el mismo significado romántico y para simbolizar el amor eterno por parte de los dos miembros de la pareja. Como curiosidad, el primer anillo de compromiso con diamantes se regaló en el siglo XVI: María de Borgoña lo recibió de manos del emperador Maximiliano I.

Cómo elegir un anillo de compromiso

Cada novia tiene su propio gusto y personalidad, por lo que merece un anillo de compromiso que se adapte a su estilo. A continuación te presentamos algunas ideas:

  • Anillo de compromiso clásico: se trata de anillos que hemos podido ver tanto en películas de Hollywood como en el dedo anular de las famosas. También conocido como solitario, el anillo de compromiso clásico está formado por una base sencilla y coronado por una única gema en la parte superior. Normalmente suelen ser diamantes en forma de corazón o en corte esmeralda, por ejemplo.
  • Anillo de compromiso vintage: es un anillo que nos recuerda a las joyas de herencia familiar. Normalmente, este tipo de anillos de compromiso suelen ser de platino u oro blanco envejecido para darles un toque más retro y suelen estar recubiertos de diamantes de talla cuadrada.
  • Anillo de compromiso original: si lo que estamos buscando es un anillo de compromiso que no sea habitual, podemos optar por este tipo de anillos de compromiso que suelen combinar varias bandas en distintos materiales, como por ejemplo oro, oro blanco y plata.
  • Anillos de compromiso sencillos: puede que no nos guste demasiado llamar la atención llevando un anillo de compromiso con un gran diamante en medio. Si somos de este tipo de novias, siempre podemos elegir un anillo de compromiso con una banda sencilla adornada con un pequeño brillante o diamante incrustado.

Diferencia entre anillo de compromiso y alianza

También tenemos que tener en cuenta que el anillo de compromiso no es el mismo que la alianza que llevaremos en nuestro dedo anular después de la boda. Hay algunas mujeres que llevan el anillo de compromiso junto a una sencilla alianza después de casadas, especialmente si el anillo de compromiso es elegante y sencillo. Otras se decantan por llevar solo la alianza y conservan el anillo de compromiso como recuerdo; también existe la costumbre de colocarse el anillo de compromiso en el dedo en el que después se llevará la alianza, cambiando entonces de mano el anillo de compromiso.

Descubre los anillos de compromiso que mejor se adapten a tu estilo y personalidad y haz que cada detalle de tu boda sea realmente perfecto. Disfruta de un día inolvidable y ¡déjate inspirar!

Próximas campañas