Antorchas

Antorchas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Antorchas:la guía Westwing

Luz cálida y agradable con un diseño elegante. Las antorchas no son sólo prácticos objetos de iluminación sino también objetos decorativos bonitos y originales. A diferencia de las velas, las antorchas consiguen iluminar todo nuestro espacio exterior de manera radiante.

Las noches cálidas de verano son para disfrutarlas y que mejor manera que rodeados de la cálida y agradable luz de unas antorchas en nuestro jardín o terraza. A continuación te contamos como iluminar tus exteriores con antorchas de manera segura.

ANTORCHAS EN CASA

Ya que las antorchas tienen casi siempre una llama abierta, el uso dentro de casa es casi imposible. Pero si las llamas son lo suficientemente pequeñas –cómo por ejemplo en las lámparas de aceite- se pueden colocar en algún lugar de la sala de estar; sobre los marcos de las ventanas o la mesita de café.

ANTORCHAS EN EL JARDIN

Especialmente en el jardín o en la terraza, las antorchas son muy adecuadas. No sólo llenan todo el espacio con un ambiente agradabilísimo y una luz cálida, que nos invita a quedarnos largas horas sentados allí, sino que también nos iluminan convenientemente ya que su llama es mucho más grande que la llama de una vela convencional. Además tienen la gran ventaja de que la luz de las antorchas no se apaga con cada pequeño soplo de viento. Esto hace a las antorchas ideales para la iluminación de exteriores.

TIPOS DE ANTORCHAS

Antorchas de cera: las antorchas de jardín de cera están construidas de manera bastante sencilla. Se componen de un poste de madera que se ensancha en la parte superior y dónde se coloca la cera.

Antorchas metálicas: las antorchas metálicas suelen ser las lámparas de aceite. Llenas de aceite de quemar que la mecha absorve para conseguir así mantenerse encendida.

En forma de cuenco: se trata básicamente de una antorcha en forma de cuenco que recuerda a una especie de vela pero de mayor tamaño.

ANTORCHAS como decoración de la boda

Aunque las antorchas son las estrella de la iluminación de exteriores, también pueden quedar especialmente bonitas a modo de decoración de bodas. Aquellos que tengan la oportunidad de celebrar una hermosa boda en un jardín al aire libre, pueden decorarlo con bellas antorchas que se iluminarán a la caída del sol. De esta manera se conseguirá convertir la ubicación en un sueño de verano hecho realidad. ¡Puro romance!

ANTORCHAS EN EL JARDÍN: SEGURIDAD

Puesto que al colocar antorchas a modo de iluminación, estamos tratando con fuego abierto, no debemos olvidar nunca seguir algunas precauciones con ellas.

Aceite de parafina: muchas antorchas de jardín funcionan con este tipo de aceite. Es muy importante asegurarse de que el aceite de parafina no se derrama en ningún lugar que después puede prender fácilmente.

Niños: las antorchas de jardín, se deben colocar de manera que los niños no tengan acceso posible a ellas. A menudo, estas antorchas que funcionan con aceite de parafina están provistas de un cierre de seguridad para niños.  Debemos también asegurarnos de no dejar la botella de aceite de parafina al alcance de los niños, sobre todo los más pequeños, que podrían derramarselo por encima o ingerirlo.

Supervisión: En general se puede decir que las antorchas deberían estar siempre situadas en un lugar que podamos controlar desde el sitio donde estemos sentados y asegurarnos de que el fuego no sale de control.

• Agua: Es también importantísimo que tengamos una fuente de agua o recipiente disponible en caso de que el aceite se derrame y prenda otra superficie, poder se capaces de apagarlo inmediatamente.

Los animales y las plantas: las antorchas en el jardín deben siempre colocarse con una cierta distancia de las plantas y los animales. Los animales fácilmente se podrían asustar con la llama y las plantas son altamente inflamables.

Hollín: muchas antorchas producen hollín cuando se queman y por eso sería conveniente colocar estas antorchas alejadas de objetos de colores claros o de paredes blancas.

Al igual que pasa con las velas, hay antorchas que no se iluminan con una llama abierta, sino con bombillas de LED. Se trata de versiones mucho menos peligrosas, pero que consumen más energía y carecen de ese toque romántico que las antorchas tradicionales nos ofrecen.

Próximas campañas