Aparadores

Aparadores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Aparadores:la guía Westwing

Los aparadores son muebles que suelen estar en el salón y también en las entradas de la casa para darnos la bienvenida junto a otros muebles. Tradicionalmente, los aparadores se utilizaban como espacio de almacenaje para cuberterías, cristalerías y demás complementos necesarios para los servicios de mesa. Sin embargo, en estas épocas modernas, donde la versatilidad es muy importante, sus funciones se han multiplicado. Además de los muebles de salón, mesas o estanterías, en la mayoría de los salones encontramos aparadores.

En Westwing te mostramos una gran selección de aparadores de modelos y estilos diferentes para que encajen con la personalidad o el caracter que le quieres dar a tu casa. Nosotros te ayudamos a buscar el que más se ajusta a tu salón o a tu rincón de la casa favorito. Sigue leyendo para saber cómo elegir los mejores aparadores y cómo combinarlos para darle a tu casa estilo. ¡Regístrate en Westwing para tener acceso a nuestros magníficos productos y disfrutar de únicos y exclusivos descuentos!

aparador

Este tipo de mueble se puede utilizar también para poner diversos elementos sobre ellos a modo de almacenaje o decoración. Por lo general, los aparadores se clasifican según su altura y modelo y se puede distinguir entre aparadores altos, bajos o colgantes. Los dos primeros se apoyan en suelo y los últimos quedan suspendidos en el aire.

APARADORES CLÁSICOS

De toda la vida los aparadores clásicos nos han ayudado en la preparación de las mesas de salón, en ellos podemos guardar servilletas, manteles, o vajillas. Además, disponen de un amplio espacio en su parte superior y de estantes adicionales en cristal o madera para guardar la cristalería. Este modelo también incluye cajones grandes y diferentes compartimentos para que guardemos nuestra cubertería especial, esa que solo sacamos en las cenas especiales que hacemos en el salón.

APARADORES MODERNOS

Como todo en esta vida, los aparadores también han evolucionado con el tiempo, y ahora tienen muchos más usos que guardar el menaje para la mesa. Ahora además son muebles combinables con los otros muebles del salón. Los aparadores modernos deben situarse en la entrada, y su diseño será el que marque el resto del salón. Podemos considerarlos como una de las piezas más importantes: el mueble que da la bienvenida al salón. Pon sobre él jarrones, flores o recuerdos de tus viajes, aquí podrás lucir muchos accesorios decorativos. ¡Recuerda que la primera impresión nunca se olvida!

Pon los recuerdos que has traído de tus viajes sobre los aparadores. De esta manera, siempre recordarás los buenos momentos, que te harán sonreír cada vez que entres. A tus visitas les pasará lo mismo, puesto que una primera impresión agradable es la clave para crear un buen ambiente, y esta es lo que nos ofrecen los aparadores modernos.

aparador

APARADORES COLGANTES

Esta es una variante de los aparadores modernos, con la diferencia de que está sujeto a la pared, sin apoyos sobre el suelo. El resultado es visualmente muy agradable, dando una sensación de amplitud y modernidad. El aparador colgante ofrece una visión diferente: da la impresión de ser un mueble sofisticado, cosa que podemos aprovechar para trasladarlo al resto del salón.

Y no solo es por la sensación de libertad o modernidad, si hablamos de practicidad resulta que los aparadores colgantes nos van a ser de gran ayuda a la hora de limpiar el comedor, ¡se acabó el agacharse para limpiar debajo de los muebles!

EN LA ENTRADA

También suele ser habitual encontrar estos aparadores en la entrada. En este caso su función es la de darnos la bienvenida a casa. Es el primer mueble que vemos cuando entramos y el último cuando salimos, y es por este mismo motivo que será la primera y la última impresión que se lleven nuestros invitados cuando vengan a casa y luego cuando se despidan. Un aparador en el recibidor suele tener algunos usos funcionales, como guardar las llaves u otros objetos que usemos en la vida diaria. Pero, sobre todo, son el “hola” y el “hasta luego” en nuestra casa. ¿Qué diseño quieres que tenga? ¿Qué impresión quieres dar? Este es el primer mueble con el que puedes empezar a diseñar o redecorar tu casa.

Un acertado aparador aporta estilo a tu recibidor

Continuamos con nuestra guía para elegir tu aparador perfecto y con más claves para decorar tu recibidor:

  • Usa alfombras bajo el aparador de entrada y para delimitar las zonas del recibidor. Las de pelo largo son perfectas para ambientes clásicos, escandinavos y rústicos, y las kilim para espacios étnicos y orientales.
  • Si tu recibidor es estrecho opta por un aparador alto pero ligero. Un aparador de entrada pequeño, de madera blanca, minimalista y con puertas de cristal quedaría estupendo. Si el comedor está a continuación, prolonga en él estilo de tu entrada.
  • Un recibidor alargado y angosto aceptará perfectamente una consola danesa minimal, de madera clara. Adopta el estilo escandinavo también para el salón y el comedor, y tu casa quedará de diez.

APARADOR DE SALÓN QUE DISFRUTAS HOY

Descubrimos los orí­genes del aparador de salón en la Edad Media, cuando se necesitaba un mueble para actuar como buffet y contener los platos que se servirí­an en las mesas de la clase alta. También se utilizaba para exhibir la mejor vajilla que, generalmente, era de plata, y que atesoraban como sí­mbolo de su elevado estatus.

Si bien el lugar donde se comenzó a usar primero el aparador de salón no está aclarado por completo, sí­ sabemos que estos muebles se mencionan en el siglo XII, tanto en Francia como en Inglaterra. En España, los aparadores de salón aparecen alrededor del siglo XIV. Actualmente puedes contar con el aparador de salón del estilo que más te gusta, solo con cajones o también con puertas y baldas, en diseños de puzzles perfectos.

Puedes adquirir modelos vintage excepcionales o réplicas soberbias de aquellas piezas, además de magní­ficos diseños contemporáneos. Siempre encontrarás sofás y mesas auxiliares que combinen con ellos, para conseguir el salón de tus sueños.

CREA LA ATMÓSFERA IDEAL PARA TU APARADOR DE SALÓN

El aparador de salón suele ser el mueble insignia de la habitación. Te damos algunas sugerencias para integrar el aparador de salón que prefieres al concepto de tu casa.

  • En una casa de estilo zen integra un aparador de salón bajo y minimal, de madera con acabado gris mate. Colócalo sobre una alfombra color marengo y decóralo con una fuente de piedra de sobremesa, una figura de buda, velas aromáticas blancas y dos jarrones con bambú natural.
  • Si tus espacios sonl eclécticos, tu aparador puede mostrar lí­neas curvas, estilo francés. Combí­nalo con mesas auxiliares recuperadas y añade al espacio un elegante chaise-longue.
  • Una casa que presume de scandi necesita de un aparador danés de puertas correderas, junto a un armario alto minimal que funcionará como soporte de TV y librerí­a. Ilumina con una lámpara de pie de tres patas y juega con grises, blanco, algún toque negro y madera natural.

Para más consejos de decoración, regístrate en Westwing. Tendrás inspiración a raudales y en nuestra página web podrás disfrutar de estupendos descuentos en los nuestros mejores productos de calidad. ¡Regístrate ahora en Westwing gratis y empieza a disfrutar de todas las ventajas de ser socio!

Todas las semanas tendrás al alcance de un click interesantes campañas de ventas de artículos de decoración y de muebles de diferentes estilos. ¿Estás buscando otro aire para tu salón? ¿Te gusta el boho chic? Aquí vas a encontrar un amplio abanico de posibilidades para que le des a tus habitaciones el toque que buscas: unas fundas para los cojines y unas nuevas cortinas y transformarás el aspecto de tus espacios sin mucho trabajo. Si eres más de gustos clásicos, también vas a encontrar en Westwing los muebles de gusto más tradicional. Además, si lo que quieres son nuevas ideas para la casa, en Westwing disponemos de una completa guía de artículos donde podrás encontrar toda la inspiración que necesitas para tu casa.

aparador

 

Próximas campañas