Aperitivos navideños

Aperitivos navideños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Aperitivos navideños:la guía Westwing

Se acercan las Navidades y con ellas las comidas copiosas, los dulces y las cenas navideñas. En Westwing nos encanta pasar la Navidad en familia y organizar grandes cenas con todo tipo de platos, ¿a ti también? ¿Tienes preparados tus menús de Navidad? Este año, te animamos a que apuestes por unos aperitivos navideños que sorprendan a todos.

Es muy importante prestar especial atención a los entrantes de cada comida, sobre todo en las comidas navideñas, ya que los aperitivos navideños darán a los comensales una pista sobre los platos principales y crearán en ellos la primera impresión de la velada y, ¡la primera impresión siempre cuenta!

CÓMO PREPARAR TUS APERITIVOS NAVIDEÑOS

Las comidas y cenas navideñas se caracterizan por ser especialmente abundantes y copiosas, por ello, es recomendable que busques recetas ligeras para dejar hueco a los platos principales. Por el simple hecho de que una receta sea ligera no tiene por qué dejar de ser elaborada o deliciosa, ¡te mostramos algunos ejemplos de aperitivos navideños!:

  • Tartaletas de espárragos: esta receta es un claro ejemplo de un aperitivo sencillo y rico a la vez. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier cocina y cocinarlos apenas te llevará unos minutos. Necesitarás tartaletas y espárragos, jamón, nata y huevos para el relleno. Haz un revuelto con todos los ingredientes y rellena las tartaletas. Para de corarlas, añade una ramita de cebollino, ¡ya tienes listos tus aperitivos navideños!
  • Aperitivos navideños con queso: te mostramos otra receta fácil y diferente, queso camembert frito con mermelada de higos. Una vez que la pruebes, ¡no podrás dejar de cocinarla! ¿Cómo la puedes preparar? Corta el queso en tacos y rebózalo con pan rallado. Fríelos y, cuando estén dorados, colócalos en un plato con la mermelada de higos en un cuenco pequeño. ¡A comer!
  • Brochetas de verdura a la parrilla: escoge una selección de tus verduras favoritas, ásalas a la parrilla y córtalas en taquitos. Ahora solo falta que las coloques en la brocheta y las acompañes de una salsa ligera como la salsa de yogur. La elección perfecta para unos aperitivos navideños ligeros.

ACOMPAÑA LOS APERITIVOS NAVIDEÑOS

¿Ya has escogido las recetas que más te gustan? Si ya has buscado todos los ingredientes y tus aperitivos están más que preparados, saca algo de tiempo para decorar una auténtica mesa navideña. ¿Cómo? Es más sencillo de lo que piensas. Lo ideal es que pongas sencillos manteles con motivos navideños, pero si no puedes hacerte con uno no te preocupes. Procura que la vajilla tenga colores rojos, blancos, verdes o dorados, los típicos de la Navidad, y añade alguna ramita de acebo a modo de decoración, ¡triunfarás!

¿Te han gustado estás recetas de aperitivos navideños? En Westwing encontrarás todo lo que buscas para la decoración navideña de tu casa.