Árboles frutales

Árboles frutales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Árboles frutales:la guía Westwing

Los árboles frutales, especialmente los cítricos, son de los árboles preferidos para decorar jardines y patios, ya que allá donde están dan un toque mágico y exótico. Si plantamos árboles frutales en nuestro patio, nos veremos de repente transportados a los mágicos patios andaluces, como el patio de los naranjos de Sevilla o el patio de los leones en Granada. Sin embargo, no solo tendremos beneficios estéticos con los árboles frutales, y es que como su mismo nombre indica, estos árboles producen frutos… ¡y esta se puede comer! Puedes llenar tu casa de frescor y verdor con los árboles frutales y sus frutos, pero en Westwing también creemos que la decoración del jardín y los exteriores es igualmente importante, y por eso hemos ofrecido un gran número de productos que no solo buscan hacerle la vida más cómoda, sino también llenar su hogar de estilo y elegancia. Podrá encontrar productos variados como barbacoas, bancos, iluminación de exteriores o plantas y macetas.

TIPOS DE ÁRBOLES FRUTALES

Hay una gran variedad de árboles frutales entre los que elegir, pero debemos tener en cuenta de que al tratarse de árboles, el clima de donde vivamos condicionará que tipo de árboles frutales, plantas y frutos crecerán bien y cuáles no.

• Árboles tropicales: los árboles frutales tropicales son muy vistosos y producen frutos de gran sabor como los mangos, aguacates, etc. No obstante, como su mismo nombre indica, estos árboles necesitan mínimo climas semitropicales sin ninguna helada y donde las precipitaciones sean constantes. En España estos árboles frutales crecen bien en la Costa Tropical de Granada.

• Árboles cítricos: los árboles frutales que producen frutos cítricos como la naranja y el limón son árboles muy apreciados tanto por sus frutos como por su carácter ornamental. Los árboles frutales cítricos crecen muy bien en climas mediterráneos aunque necesitan abundante riego. Estos árboles cítricos se caracterizan por tener flores que emiten un olor muy agradable en primavera, como es el caso de la flor de azahar.

• Manzano: los manzanos son árboles frutales muy populares en toda Europa. La ventaja de este árbol frutal es que se adapta a una gran variedad de climas y aguantan bien las heladas.

• Árboles frutales de secano: estos árboles frutales son ideales si queremos darle a nuestro jardín un aire rústico de cortijo andaluz. Estos árboles entre los que se encuentran los almendros o los olivos aguantan muy bien las sequías y los veranos calurosos. Si queremos que estos árboles frutales produzcan abundantes frutos, no nos podemos olvidar de la poda.

ÁRBOLES FRUTALES ENANOS

Desafortunadamente no todo tiene un jardín o un patio grande en casa para plantar un árbol frutal, pero este no es motivo para renunciar a los preciosos y decorativos árboles frutales. La gran parte de los árboles frutales tienen una variedad que se denomina árboles frutales enanos. Esto quiere decir que al contrario que lo árboles normales, estos árboles frutales solo alcanzan una determinada altura, lo que permite que se puedan plantar en maceteros. De esta manera, ¡incluso teniendo un pequeño balcón no tenemos que renunciar a estos bellos árboles! Dele un toque de color y olor a su vida y a tu casa plantando árboles frutales y saborea sus ricos frutos, la cual siempre sabrá mejor porque será usted mismo el que cuide los árboles y recoja los frutos. Recuerde, ¡lo bueno y casero, dos veces bueno!

Próximas campañas