Armario flamenco

Armario flamenco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armario flamenco:la guía Westwing

Puedes considerar como armario flamenco a un mueble de almacenaje con distintas características, pero siempre sería una pieza hermosa y singular. La naturaleza flamenca podría revelarse en un colorido armario con topos sobre un fondo claro, o en un fascinante mueble flamenco de estilo antiguo.

Evidentemente, ambas opciones de armario flamenco deben destinarse a espacios muy distintos. Podemos ofrecerte armarios en ambas versiones, y darte las claves para decorar con acierto tus habitaciones. Inscríbete en la venta exclusiva de Westwing y consigue piezas exclusivas e ideas decorativas maravillosas.

Características distintivas de un armario flamenco

Por ser algo menos conocido, nos referiremos a las peculiaridades de un armario flamenco barroco. Su estilo, introducido por el artista Pedro Pablo Rubens en Flandes, se caracteriza por desplegar una estética de conjunto en el diseño de interiores. La intención del estilo flamenco es crear una sensación visual de comodidad y nobleza, además de calidez.

Esa es la inspiración de un armario flamenco vintage, cuyo frente muestra diversas líneas curvas, expresadas por el dinamismo de atractivos torneados, sectores que fluyen en espiral y distintos detalles sinuosos y labrados. Aún con sus florituras y adornos, este tipo de armario destaca por sus virtudes prácticas. Existen varios modelos diferentes de armario flamenco, destinados a cumplir sus funciones decorativas y utilitarias, por largo tiempo, en distintos ambientes.

Ahora bien, si quieres dar a una habitación una decoración flamenca, llena de arte, el armario flamenco elegido deberá evocar lunares, peinetas, abanicos y claveles, como corresponde a la esencia andaluza.

El armario flamenco perfecto para cada espacio

Seguro que te surgen ideas fantásticas para decorar tus espacios con el armario flamenco que prefieres. Aún así, intentaremos sorprendente con nuevas sugerencias.

  • Si quieres disfrutar de una sala temática flamenca para organizar animadas fiestas familiares y de amigos, personalízalo con vinilos andaluces o pinturas alusivas, sobre fondo blanco para que el colorido destaque más. Añade una mesa rústica y varias sillas flamencas de madera. Mejor si son todas diferentes, porque aportará un toque folclórico sensacional. Mantones bordados, vestidos de volantes, abanicos y muchas flores terminarán de ambientar un espacio flamenco espectacular.
  • Por otro lado irá la decoración que involucre un armario flamenco vintage. Puedes integrarlo a un comedor, junto a una mesa y sillas antiguas, de madera maciza, o a un dormitorio. En este caso puedes concertar tu armario con una cama antigua con dosel, una cómoda recuperada y una butaca victoriana, tapizada en tela jacquard de diseño antiguo.

Créditos: Living4Media