Armario minimalista

Armario minimalista

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armario minimalista:la guía Westwing

El minimalismo es el arte de hacer simple lo complejo. Si en decoración, trata de reducirlo todo a la mínima expresión, un armario minimalista tratará de simplificar sus formas para conseguir una organización funcional.

Un armario minimalista puede quedar perfecto en cualquier estilo de habitación, ya que podemos emplear diferentes materiales para su exterior. Inscríbete en nuestra web de compras online Westwing y descubre todas las ideas que tenemos para que decores a la perfección con un armario minimalista.

Armario minimalista para organizarlo todo

Otra de las características del minimalismo, además de la sencillez y sus líneas simples y suaves, es la organización que hacen en su interior para que podamos guardar la ropa y el resto de prendas. Son armarios muy bien organizados, en el que el lugar de las camisas, las camisetas, los pantalones, o los abrigos, está perfectamente definido para crear un conjunto armónico y bien definido. Generalmente, tienen varias barras para colgar lo que no se puede doblar, y aunque en este estilo no se llevan mucho los cajones, el armario minimalista puede disponer de cajoneras interiores para organizar mejor las cosas. A veces, un armario de corte minimalista pude hacer las funciones que haría un vestidor, ya que el armario minimalista puede colocarse en muchas zonas del dormitorio, e incluso podemos aprovechar huecos para crear así el vestidor de nuestra vida. Hay miles de ideas muy útiles que puedes seguir de forma sencilla.

Armario minimalista de diferentes estilos

Los armarios minimalistas, desde el exterior, dan la sensación de ser bloques que no podemos mover. Por normal general, su aspecto físico es como si fuesen paneles cuadrados o rectangulares, y cada uno de esos paneles está delimitado por barras de madera o de cualquier otro material, que marcan muy bien la forma. Pueden ser de diferentes colores, aunque para el estilo minimalista se usan mucho el color blanco y también el rojo. Puedes darle otros estilos siguiendo estos sencillos consejos:

  • Utiliza maderas macizas para el exterior: conseguirás un estilo colonial.
  • Forra con tela alguno de los cuadrados de la estructura exterior: le darás un toque muy vintage y original.
  • Coloca un taburete dentro del armario minimalista: si tienes espacio de sobra, le dará una enorme sensación de amplitud.