Armario provenzal

Armario provenzal

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armario provenzal:la guía Westwing

El estilo provenzal está de moda y se nota. Es un estilo muy romántico para crear ambientes cálidos y acogedores. Los colores son suaves y sus formas, abruptas y redondeadas le aportan ese toque de distinción que viene de la Provenza Francesa.

Elegir un armario no siempre es fácil, pero si tu opción es el armario provenzal, estás de enhorabuena, ya que tenemos multitud de ideas en Westwing para ayudarte a escoger tu armario provenzal. ¡Regístrate en nuestra web y disfruta!

Decoración provenzal

Este estilo viene de la Provenza Francesa y su máxima es la calidez, tanto en los colores como en los materiales. Los muebles de estilo provenzal son de madera generalmente, y cuando hablamos de armario provenzal, un estilo muy definido nos viene a la mente. Un armario provenzal es un mueble grande, voluminoso, pero que no consigue desmerecer ninguna habitación gracias a la belleza que proyectan sus materiales, y sus formas románticas y rústicas. Para que el armario provenzal quede acorde con su estilo, es necesario que las paredes sean de colores cálidos y la iluminación del espacio sea también dulce y acogedora.

armario provenzal

Armario provenzal y complementos

Nada queda más estiloso que un armario provenzal con el resto de mobiliario del mismo estilo. Su madera, maciza y delicada, convierten cada habitación en un espacio tan acogedor que parece que no quisieras salir de él nunca. Para complementar este mueble hay que tener en cuenta que no debemos recargar demasiado la habitación. Podemos colgar algún cuadro y otros detalles según el gusto y necesidades de cada uno. Las lámparas de tela son imprescindibles, al igual que las alfombras suaves y delicadas. Pero hay otros complementos que no pueden faltar a la hora de decorar con este estilo nuestra habitación:

  • Cojines, muchos cojines: son básicos, ya que además de vestir la cama, aportan una sensación de comodidad de la que no siempre se puede disfrutar.
  • Cortinas: las cortinas que han de acompañar a un armario provenzal tienen que ser gruesas, imponentes… Y a poder ser de materiales delicados como la piel de melocotón o el satén.

Créditos: Living4Media/Westwing.