Armarios antiguos

Armarios antiguos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armarios antiguos:la guía Westwing

Los muebles antiguos están llenos de vida y de historias. Si se trata de piezas familiares que pasan de generación en generación, además nos traen muchos recuerdos y, por eso, los tendremos que tratar y decorar con especial mimo.

Regístrate en Westwing y descubre los armarios antiguos con más estilo. Encuentra en nuestro club de compras todos los accesorios de decoración que necesitas y accede a nuestra guía de estilo para leer los mejores consejos de interiorismo.

Armarios antiguos para dormitorios elegantes

Si algo tienen los armarios antiguos es que aportan elegancia y glamour a la habitación donde los coloques. Ante todo, es importante distinguir si el mueble del que hablamos en cuestión es una antigüedad o, tan solo, un mueble con varias décadas de vida que imita algunos de los estilos clásicos como el William and Mary o el Chippendale.

En caso de que tengamos una pieza digna de anticuario en las manos, intentaremos siempre respetar su esencia y, en caso de querer restaurarla, la llevaremos a una persona cualificada para que no pierda su valor. Si, por el contrario, tenemos acceso a armarios antiguos que se pueden personalizar, podremos ponernos manos a la obra para hacer un DIY de grandes dimensiones y reciclarlos. Sigue leyendo y aprende algunos trucos para conseguir que los armarios antiguos cobren una nueva vida.

Cómo hacer DIY con armarios vintage

A la hora de personalizar armarios antiguos se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades. Al tratarse de un mueble de gran tamaño, a priori, podemos sentirnos algo inseguros, pero para nada hay que temer. Con un poco de maña y algunos conocimientos básicos sobre decoración conseguiremos convertir armarios antiguos en ¡obras de arte!. Los armarios antiguos suelen estar hechos de madera.

Esto permite que sean fáciles de manipular y de personalizar. En tal caso, lo primero que haremos con los muebles antiguos para reciclar, será lijarlos. Una vez tengamos la madera vista elegiremos un estilo de decoración con el que queremos que combine. Los armarios antiguos dan muy buen resultado si los pintamos en colores divertidos. Por ejemplo, pinta uno en verde agua y fórralo por dentro con papel estampado floral en blanco y rosa claro. Quedará un armario precioso e ideal para una habitación infantil o para una decoración romántica.

  • Los armarios antiguos también pueden estar en la cocina. Cambia las puertas por cristaleras y píntalo en un color verde hierba acogedor. Quedará genial en una cocina de base beis y de estilo rústico.
  • Si te gustan las combinaciones divertidas, pinta el armario blanco por fuera y de algún color divertido y vivo por dentro. ¡El efecto quedará genial!