Armarios de cocina

Armarios de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armarios de cocina:la guía Westwing

Para triunfar en la cocina necesitamos, en primer lugar, ser personas creativas y curiosas a las que no les dé miedo experimentar e innovar en las recetas. No obstante, todo cocinero estará de acuerdo de que en el espacio del artista es necesario que impere el orden, pues necesitamos saber dónde está todo colocado para no perder tiempo buscándolo. Para poner orden en nuestra cocina están los armarios de cocina, que nos permiten tenerlo todo localizado y bajo control.

En Westwing intentamos fusionar nuestro gusto por la cocina con nuestra pasión por el Home & Living. No solo pretendemos tener un espacio ordenado, sino que el estilo y el diseño son valores igualmente indispensables, sobre todo en una estancia como la cocina. Además de armarios de cocina, en nuestras campañas podrás encontrar una infinidad de productos ideales para los chefs como son los utensilios de cocina, islas de cocina y otros muebles y accesorios.

LLEGA EL ORDEN A TU COCINA

Como decíamos, en las cocinas el orden y la organización adquieren un valor todavía más importante que en otras habitaciones. En la cocina siempre se acumulan un gran número de accesorios y utensilios de cocina como ollas, sartenes, cubiertos, vasos y demás recipientes. Hay quienes se decantan por las estanterías de cocina como sistema de almacenaje. No obstante la ventaja que nos ofrecen los armarios es que al disponer de puertas, podemos almacenar todos los accesorios de cocina sin que queden visibles en todo momento. Así no solo tendremos una cocina ordenada, sino que no tendremos que perder tiempo buscando lo que necesitamos.

¿QUÉ ARMARIOS DE COCINA ?

A la hora de elegir qué armarios son los mejores para nuestra cocina nos encontraremos con una infinidad de modelos distintos de armarios de cocina. Algunos de los más comunes son los siguientes:

• Armarios de altos de cocina: estos armarios son muy prácticos para las cocinas, pues como su mismo nombre indica, se colocan elevados sobre otros muebles. Son ideales para cocinas pequeñas, porque, ocupando el mismo espacio que un horno o lavavajillas, podemos tener un armario alto.

• Armarios bajos de cocina: estos armarios ocupan algo más de espacio que los elevados, pero la ventaja es que ganamos una superficie y podemos colocar una encimera encima de los armarios para poder tener un espacio de trabajo. Los armarios bajos son muy prácticos para guardar accesorios que usemos con frecuencia, pues estarán al alcance de la mano.

• Armarios de cocina esquineros: los armarios esquineros nos permiten aprovechar al máximo el espacio, ya que podemos aprovechar las esquinas de nuestra cocina.

¿QUÉ TIPO DE PUERTAS ESCOGEMOS?

Otro detalle que tener en cuenta a la hora de escoger nuestros armarios de cocina son las puertas. Aunque existen variaciones y otros materiales, lo más común es elegir entre dos modelos de puerta atendiendo al material: las puertas de cristal y las de madera.

Los armarios con puertas de cristal son ideales para almacenar los artículos y utensilios que queramos mostrar. Así podremos exhibir nuestra vajilla más elegante o nuestra colección de tazas de todas las partes del mundo de modo que contribuyan a la decoración de la cocina. Además, podemos elegir si queremos que las puertas de nuestros armarios de cocina sean correderas o de tirador, lo cual añade otra posibilidad de variedad decorativa.

Cuando adquieras los armarios de cocina no olvides que, para crear un espacio armónico, estos tienen que estar en consonancia con el estilo de los demás muebles y accesorios de tu cocina. Así podremos disponer de un lugar único donde dar vida a nuestras creaciones culinarias.

Próximas campañas