Armarios de madera

Armarios de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armarios de madera:la guía Westwing

La mayoría de los muebles que suele haber en una casa son de madera. Resultan acogedores, resistentes y dan calidez a la casa. Por eso los armarios de madera son un básico para el dormitorio, el vestidor y cualquier habitación que requiera un espacio de almacenaje.

Si quieres disfrutar de los armarios de madera perfectos para tu casa, regístrate en Westwing y accede a nuestro club de compras. Encontrarás ofertas exclusivas y una guía de decoración completa con los mejores consejos de profesionales.

Armarios de madera para toda la casa

En casas grandes o de familia numerosa se necesita mucho espacio de almacenaje. Ya sea en la cocina, el dormitorio o el vestidor, los armarios de madera serán siempre un acierto. Este material es muy usado en diferentes tipos de decoración. Por ejemplo, la tradicional, vintage, rústica y, especialmente, la nórdica. En países fríos esta clase de muebles dan calidez al espacio y resultan, sobre todo, muy prácticos.

Para la decoración escandinava, los armarios de madera quedarán genial en crudo, con la madera vista, o con colores claros y luminosos. Si tenemos una decoración industrial dejaremos los armarios de madera vista con remates en metal y decoraciones simples y concisas. Otra de las ventajas de los armarios de madera es que son relativamente fáciles de tallar. Eso nos permitirá tener modelos con grabados que vendrán genial en decoraciones tradicionales, rústicas e incluso exóticas o mediterráneas.

Aprende a transformar armarios de madera

Si alguna ventaja tienen los armarios de madera es la facilidad con la que podemos personalizarlos. No hace falta hacer una transformación completa. A veces basta con cambiar algunos detalles para tener una pieza totalmente distintas. Los armarios de madera tallados son ideales para darles una nueva y colorida vida. Pintados en colores muy vivos serán perfectos para el estilo boho chic. Este tipo de decoración se basa en piezas artísticas y bohemias que se unen al color para causar un efecto muy luminoso y creativo.

Los grandes estampados exóticos y las combinaciones imposibles son dos de sus características más llamativas. Si prefieres los armarios de madera un poco más sobrios, puedes optar por el estilo romántico o el zen. En el primer caso, tendrás que elegir un armario de corte clásico y pintarlo en un color claro para destacar sus rasgos. Para el segundo, irán mejor armarios de líneas rectas y sencillas pintados en colores neutros como el negro, blanco o gris.

  • Si te gusta el DIY pero no te atreves con un armario completo, puedes decorar solo la puerta. Unos grandes círculos metálicos y borlas en los tiradores quedarán elegantes y sofisticados.
  • ¡La belleza está en el interior!. No olvides decorar los armarios también por dentro. Puedes pintarlos, poner vinilo o utilizar papel pintado. Y en el interior de la puerta un espejo. Te encantará el efecto.