Armarios para vino

Armarios para vino

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armarios para vino:la guía Westwing

Uno de los motivos de tener armarios para vino en casa es bastante evidente. Se trata de contar con un armario o con varios de distintas características, que nos ofrezcan las condiciones ideales para la conservación y el consumo de vinos de diferentes variedades.

Otra razón para presumir de armarios para vino, elementos vitales en la cultura del vino que debes situar en lugares especiales de tu casa, es la atmósfera que consiguen crear a su alrededor. Regístrate en Westwing y descubre los armarios para vino con más estilo.

¿Cómo elegir los mejores armarios para vino?

Las botellas de vino de elevada calidad deben manipularse con mimo y almacenarse de manera adecuada, dado que su exquisito contenido puede perder sus propiedades en poco tiempo si no tienes estos cuidados. Convenimos en que el ambiente ideal para ellos lo prestaría una bodega subterránea, de esas que existían en las enormes residencias de otros tiempos. Aún puedes encontrar estas bodegas en algunos pueblos castellanos.

Si no tienes un lugar así debes buscar armarios o vinotecas especiales. La mejor idea es elegir los armarios para vino en función de la cantidad y de la clase de vinos a albergar. Si tienes un considerable número de botellas de vino tinto con crianza tienes que conservarlas en un espacio fresco. Un armario expositor que esté, la mayor parte del tiempo, a oscuras, puede ser tu solución. El resto de las variedades, jóvenes, blancas y rosadas, deben conservarse en vinotecas o armarios para vino que les prodiguen la temperatura ideal.

El diseño de los armarios para vino según su ubicación

Descubre el sitio ideal para cada uno de los armarios botelleros que necesites en tu casa, restaurante o tienda de delicatessen. Te echaremos una mano.

  • En el bar o en un comedor puedes disponer las botellas de consumo próximo en un armario botellero o carrito pequeño, o en mesas auxiliares con diseño botellero en la zona inferior. Resultan adorables como armarios para vino.
  • Otro elemento que no podríamos denominar armarios para vino y, aún así, son estupendos soportes, son los botelleros de diseño de sobremesa, fabricados en madera. Combínalos con estanterías y armarios, y lúcelos sobre el aparador del comedor aledaño al jardín.
  • Los vinos buenos de la carta de un restaurante fino deben exponerse en armarios para vino destacados. Elige algunos de sobremesa y uno o dos en forma de nevera vertical, con puerta de cristal.