Armarios roperos

Armarios roperos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armarios roperos:la guía Westwing

Blusas, jerséis, vaqueros, trajes, vestidos: los armarios roperos soportan una carga bastante grande con nuestras crecientes montañas de ropa. Sin embargo, los armarios roperos son el mobiliario más importante y esencial para nuestro innumerable número de prendas de vestir.

Sin un lugar lo suficientemente espacioso en el que guardar y ordenar nuestra ropa, nos hundiríamos en un caos total. Por eso, los armarios roperos son las piezas claves para guardar nuestra ropa, y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si nos gastamos grandes cantidades de dinero en prendas de ropa nuevas, ideales, elegantes, e incluso exclusivas, el lugar donde las guardamos merece también gran consideración.

Tipos de armarios roperos

Antes de elegir los armarios roperos para casa, es necesario aclarar ciertas cosas. La cuestión principal es el espacio disponible en el dormitorio para colocar el armario. Una vez resuelta esta cuestión, se puede determinar el tamaño del armario. Por un lado, el tamaño de los armarios roperos ha de ser generoso, de forma que no se queden llenos hasta reventar. Por otro lado, los armarios roperos no deben ser la pieza dominante del dormitorio, dejando el protagonismo principal a la cama.

Lo ideal es optar por modelos que llegan hasta el techo, sin ocupar tanto espacio en el conjunto de la habitación. De esta forma, el espacio del dormitorio queda totalmente aprovechado. Para conseguir un efecto óptimo, los armarios roperos deben combinar con el estilo y look de la cama, creando una sensación de tranquilidad y orden. Otra opción es elegir una mesita de noche cuya forma o color actúen como elemento unificador entre el estilo de la cama y el armario ropero.

armario ropero

Cuerpo y puertas para armarios roperos

¿Cuánto de ancho? ¿Cuánto de alto? ¿Puertas correderas o con bisagras? ¿Puertas con espejos? ¿Sin puertas? Como ya se ha mencionado antes, lo primero a tener en cuenta en la ´elección de los armarios roperos es que su tamaño se corresponda con el espacio del dormitorio destinado a su colocación. Las puertas correderas se usan en armarios roperos de cierta anchura, ya que si no son lo suficientemente grandes, la técnica de este tipo de puertas no funciona. Las puertas con espejos son ideales para hacer que el dormitorio parezca más grande, ya que el reflejo de los espejos y el consiguiente reflejo de la luz crean una sensación de amplitud en toda la habitación.

Armarios roperos – dónde ubicarlos

La ubicación más clásica y usual de los armarios roperos es contra la pared, ocupando el mínimo espacio posible en la habitación. A menudo, los armarios roperos son tan anchos como la pared en la que se apoyan. Otra buena posibilidad es colocar el armario a modo de separador dentro de la habitación. Detrás del armario se puede colocar, por ejemplo, un sofá, de forma que el dormitorio o la cama pasen más desapercibidos. Así se consigue que las visitas no vean directamente la zona de dormir al entrar en la habitación.

Otra muy buena solución es colocar el armario a un metro o metro y medio de la pared, de manera que solo una de sus partes laterales estrechas quede contra la pared de la habitación – quedando la parte trasera del armario de espaldas a la cama, y las puertas del armario hacia la pared. Con esta sencilla solución podemos disfrutar rápidamente de un pequeño vestidor, aunque es importante no olvidarse de pintar la parte trasera del mueble.

vestidor

Armarios roperos – distribución interior

¿Cuánto espacio se necesita? ¿Qué es mejor, más compartimentos, cajones, o barras para colgar? Es muy importante cuidar el interior de los armarios roperos. Hay muchas maneras de diseñar y organizar el interior de los armarios roperos, de forma que se pueda crear un orden. Los cajones o tiradores son perfectos para guardar ropa interior, calcetines, o pañuelos. Un colgador extraíble para pantalones es muy práctico, llegando a cada prenda con un rápido vistazo, y evitando que los vaqueros y pantalones de traje se arruguen.

Sigue la guía de estilo Westwing y disfruta de las ventas para socios. ¡Solo tienes que registrarte gratis en Westwing! Sé el primero en conocer las ofertas exclusivas y decora tu casa con estilo.

Próximas campañas