¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Arrocera:la guía Westwing

El arroz es uno de los alimentos esenciales y más importantes. Se trata de un alimento altamente valorado por las culturas orientales, algunas de las cuales pueden presumir de tener los habitantes más longevos. El arroz es una fuente incalculable de hidratos de carbono y energética y además no contiene colesterol y puede ayudarnos a prevenir un gran número de enfermedades. En resumen, el arroz es un alimento que deberíamos incluir más a menudo en nuestra dieta. Sin embargo, a veces no apetece preparar arroz debido al tiempo de su cocción o a los distintos utensilios que necesitamos. Ahora todo ello puede cambiar con ayuda de una arrocera. Con una arrocera podremos preparar arroz de manera rápida y Westwing nos ayuda a ello ofreciendo arroceras de la más alta calidad. Además no solo se han ofrecido arroceras, sino otros muchos utensilios de cocina como batidoras, amasadoras o paelleras.

 

¿QUÉ ES UNA ARROCERA?

La arrocera es un pequeño electrodoméstico de cocina cuya misión es facilitarnos la vida sobre todo a la hora de cocinar. El funcionamiento de las arroceras es bastante sencillo y todo el mundo podrá cocer arroz con arroceras sin problemas. El planteamiento de las ollas arroceras es bastante simple, se trata de un recipiente con forma de olla que se calienta, en la mayoría de los casos eléctricamente, y dentro del cual se introduce otro recipiente de menor tamaño, que es en el que se cocinarán los alimentos.

¿CÓMO FUNCIONA LA ARROCERA?

El funcionamiento de las arroceras es tan sencillo que no necesita prácticamente explicación. Para cocer nuestro arroz tendremos que introducir la cantidad deseada en la olla interior, la cual muy a menudo viene con distintas marcas para calcular la cantidad de arroz que tenemos que cocinar. Una vez hayamos introducido el arroz solo tendremos que encender la arrocera y esta calculará automáticamente el tiempo de cocción e intensidad que necesita el arroz.

¿QUÉ PODEMOS COCINAR EN LAS ARROCERAS?

Por increíble que parezca, las arroceras tienen muchas más funciones que la de cocinar y cocer arroz. En las arroceras podremos preparar innumerables comidas y alimentos. Una de tantas posibilidades de la arrocera es la de freír alimentos. Si vertemos un poco de aceite en la arrocera y esperamos a que se caliente, podremos freír verdura o lo que queramos sin que esta se pegue. Otra posibilidad de las arroceras es que esta también cocina pasta en lugar de arroz, para ello tendremos que incorporar también un poco de agua y un chorreón de aceite y en menos de lo que esperamos tendremos la pasta cocida.

Si le encanta cocinar pero siempre dispone de poco tiempo y menos todavía para limpiar los cacharros después, la arrocera es su electrodoméstico de cocina ideal. Podrá cocer y preparar alimentos de mil maneras y utilizando poca cantidad de aceite, por lo que además de rápido, ¡comerá sano!