Artemide

Artemide

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Artemide:la guía Westwing

Para muchos la iluminación es simplemente algo necesario que hay que instalar en las habitaciones con el mero fin de tener luz por la noche y se conforman con una bombilla colgando de un cable para iluminar la sala. Otros muchos visionarios van más allá y ven en la iluminación un enorme abanico de posibilidades decorativas para llenar el hogar de estilo y diseño, haciendo de los elementos de iluminación un instrumento decorativo más. En Westwing apostamos siempre por sacarle el máximo partido a la decoración y al interiorismo y por eso solo contamos con proveedores profesionales que ofrecen la máxima calidad, como es el caso de la marca Artemide. El grupo Artemide no se centra únicamente en la fabricación de luces y sistemas de iluminación de alta gama para el ámbito privado y decoración del hogar, sino que también lleva sus productos al sector profesional.

La firma Artemide es considerada como líder y modelo a seguir por generaciones de diseñadores de sistemas de iluminación. La empresa, fundada en 1960 y con sede en Pregnana Milanese, es hoy en día, uno de los fabricantes de lámparas más conocidos a nivel mundial.


Desde sus comienzos, la firma italiana ha trabajado con arquitectos y diseñadores reconocidos mundialmente. Artemide siempre ha sido fiel a la filosofía “The Human Light” como sinónimo de innovación y diseño “made in Italy”.

Las lámparas de Artemide, son referentes del diseño contemporáneo, no solo a nivel europeo, sino a nivel mundial, con una distribución actual de sus productos en 98 países. Desde hace más de 50 años, las lámparas Artemide se caracterizan por un estilo y look innovador, y por ofrecer las últimas tecnologías. Como resultado de una estrecha colaboración entre el equipo especialista en iluminación y los más expertos diseñadores, la empresa presenta exquisitas colecciones de lámparas de mesa, lámparas de pie, lámparas de techo y apliques de pared.

Marcas Artemide

La composición de los muchos tipos de sistemas de iluminación que la empresa ofrece, se dividen en tres segmentos con diferentes marcas: Artemide, Artemide Architectural, y Artemide Outdoor.

Artemide Architectural

Este segmento de la empresa Artemide ofrece soluciones innovadoras, fiables y de alta precisión, ideales para la iluminación de hoteles, oficinas y locales de tipo comercial con Artemide. El segmento Architectural es el ideal para arquitectos, diseñadores de iluminación, diseñadores de interiores y constructores.

Tolomeo: la estrella de Artemide

Se podría afirmar que una estrella indudable de la colección Artemide es la lámpara de escritorio Tolomeo. La lámpara tolomeo de Artemide incasdencente está considera un clásico del diseño moderno italiano. El innovativo diseño de la lámpara Tolomeo se previó en exclusiva para Artemide en el año 1983 y desde entonces la lámpara de escritorio Tolomeo se ha convertido en todo un icono del grupo Artemide.

Colecciones

Con las colecciones Artemide, Modern Classic, My White Light, Collezioni y alguna que otra marca, la firma se presenta a personas con carácter privado, diseñadores de iluminación, constructores y arquitectos, una amplia gama de lámparas y sistemas de iluminación. Las luces y sus colores pueden crear diferentes efectos en nuestro estado de ánimo y bienestar general, por eso, las distintas colecciones ofrecen luces en una gran variedad de colores. Desde el blanco más puro y brillante hasta un blanco amarillento más cálido. Porque cada ocasión se merece una luz especial, la firma ha creado colecciones de lámparas para satisfacer las necesidades propias de cada momento con Artemide.

Artemide – My White Light

Esta colección de Artemide presenta luces y lámparas que, como su propio nombre indica, reproducen la claridad que ofrece la luz del día, esa luz blanca en todo su esplendor. En esta gama se encuentran lámparas con luces en diferentes intensidades, desde los tonos más cálidos, hasta las luces más brillantes y frías.

Artemide – en armonía con el medio ambiente

Para Artemide es fundamental seguir un proceso ecológico en el desarrollo y fabricación de sus productos. Entre sus valores más importantes se incluye una política de sostenibilidad, con el objetivo principal de respetar al máximo el medio ambiente. El proceso productivo cuida la reducción del consumo de energía y se traduce a cada producto de la empresa Artemide.

The Human Light

The Human Light: bajo estas palabras se inspira la filosofía de Artemide. Ésta debe representarse y difundirse en cada pieza de iluminación creada por Artemide. Este innovador enfoque de Artmide se centra en las personas y en sus necesidades y, sobre todo, en su bienestar. Precisamente por este motivo, y como resultado de su filosofía, los productos de Artemide tienen que cumplir de forma excepcional todos los estándares técnicos, de diseño y fabricación vigentes en el mercado. Con muchos años de experiencia en el campo de la iluminación, la firma italiana Artemide continua mejorando para satisfacer las necesidades propias de cada ocasión y de cada individuo, mejorando la calidad de vida de las personas y sus experiencias.

The Human Light es sinónimo de flexibilidad y adaptabilidad. Su finalidad es proporcionar una luz óptima utilizando los recursos mínimos.