Artículos de oficina

Artículos de oficina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Artículos de oficina:la guía Westwing

No importa donde este tu mesa de trabajo -ya sea en la oficina o incluso en la oficina de casa- esta debe estar equipada con material de oficina. Sin los productos de oficina el trabajo en la oficina es ¡casi impensable! Ya se trate de objetos de papelería o de otras pequeñas herramientas, el escritorio debe estar bien surtido de artículos de oficina.

 

Productos de oficina

Para tener una oficina debidamente equipada, hay algunos objetos y herramientas completamente indispensables:

Post-Its: para hacer notas durante una llamada o apuntar un pequeño recordatorio. Se tratra de hojas de papel autoadhesivo que se pueden pegar sobre cualquier superficie; la pantalla del ordenador, la mesa o encima de otras hojas de trabajo sobre las que se hacen anotaciones extra.

Artículos de escritura: bolígrafo, pluma estilográfica, lápiz o rotuladores de distintos colores. Los artículos de escritura son una parte integral de cualquier oficina. A pesar de que cada vez utilizamos más los ordenadores y tabletas, los artículos para escribir a mano siguen siendo indispensables.

Papel: ya sea para escribir, tomar notas o como papel de la impresora, el papel es otro de los productos artóculos de oficina esenciales en el hogar así como en el trabajo.

Sellos: a pesar de que estamos en la era del correo electrónico, todos necesitamos de vez en cuando para enviar una carta. Para enviar una carta necesitamos sellos y por supuesto sobres.

Asistentes electrónicos en la oficina

Todos estos materiales y artículos de oficina de los que ya hemos hablado son esenciales pero ¿qué haríamos hoy en día sin la electrónica? Sin nuestras ayudas electrónicas tales como ordenadores de sobremesa, laptops, impresoras, scanner u otros dispositivos eléctricos, la oficina actualmente apenas existiría. En nuestros ordenadores podemos informarmos y recopilar datos a través de internet, escribir mensajes de correo electrónico y utilizar distintas herramientas de software que facilitan mucho nuestro trabajo. Sin una impresora con la que podemos tener en papel distintos documentos, el trabajo en la oficina sería considerablemente más complejo.

Poniendo orden con los artículos de oficina

Todos estos artículos de oficina y equipos electrónicos deben estar presentes en su lugar de trabajo en la oficina de casa, pero debemos que tener cuidado con acumular demasiadas cosas y que nuestra mesa de trabajo se vea demasiado desordenada. Y es que, a nadie le gusta trabajar en medio del caos más absoluto.

Para ello debemos equiparnos de botes donde colocar los artículos de escritura y clips, bandejas donde colocar las hojas y documentos que queremos tener a mano, así como archivadores donde poder colocar aquellos otros documentos que no necesitamos a diario pero debemos conservar.