Artículos de papelería

Artículos de papelería

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Artículos de papelería:la guía Westwing

Poder trabajar desde casa es para muchos un sueño hecho realidad. Y suele ser la envidia de todos aquellos que cada mañana deben levantarse y viajar hasta la oficina, sabiendo que, por la tarde llegarán a su casa, donde aún les quedan cosas por hacer. Pero trabajar en casa significa tener que ocuparnos nosotros mismos de organizar nuestra oficina, y con ello, asegurarnos de tener buenos artículos de papelería.

Poder tener una oficina es un auténtico lujo, ya sea para trabajar a diario o para poder retirarnos a realizar nuestros pequeños proyectos en nuestro tiempo libre. Una buena oficina debe contar con los artículo de oficina adecuados pero también con los artículos de papelería necesarios que nos permitan trabajar con la máxima productividad.

Por supuesto, una oficina en casa no debe ser una sala de estar, y mucho menos un dormitorio. La oficina en casa debe motivar a trabajar y no a relajarse. Un cómodo sofá cama, una TV, o gadgets son  posibles peligros. Los muebles de oficina deben ser prácticos y funcionales aunque también decorativos, de manera que nos hagan sentirnos agusto en nuestro espacio. Una vez tengamos elegida e instalada la decoración de nuestra oficina en casa, podemos comenzar a incluir pequeños detalles que nos harán sentirnos aún más motivados y listos para trabajar.

Artículos de papelería

Para poder empezar a trabajar, debemos asegurarnos de que contamos con algunos básicos como por ejemplo papel para escribir o imprimir documentos, y por supuesto ¡algo con lo que escribir! En este caso las posibilidades son casi infinitas y dependerán mucho del tipo de trabajo que hagas y de como te gsuta organizarte. Lápices de distintos grosores, bolígrafos, plumas o incluso rotuladores en un sinnumero de colores. No nos olvidemos de tener unos organizadores para todos estos objetos o nuestro escritorio se convertirá rápidamente en un auténtico caos.

¿Qué artículos de papelería son esenciales?

El tipo de artículos de papelería que necesitarás, por supuesto, depende del trabajo. Un arquitecto o diseñador necesitará no solo su ordenador, sino también una gran variedad de lápices, rotuladores, papeles, gomas de borrar y reglas. Al igual que un escritor que, aunque escriba principalmente en su procesador de texto, seguriá utilizando seguramente papel y lápiz para hacer pequeñas notas y apuntes. Sea como fuere, un escritorio clásico necesita al menos esta serie de artículos de papelería:

Pluma: una pluma puede parecer un objeto del pasado, pero sigue siendo un símbolo de estatus.

Lápices: para realizar pequeños apuntes a mano, pintar o simplemente garabatear, se trata de un básico absoluto dentro de los artículos de papelería.

Goma de borrar: por supuesto, que tanto garabato a veces necesita ser borrado y corregido. Para esto tenemos afortunadamente la goma de borrar. Para borrar tinta, podemos echar mano del famoso Tip Ex.

Lápices de colores: a veces debemos diferenciar y clasificar nuestros escritos, para esto tenemos utilizar lápices de distintos colores.

Rotuladores subrayadores: en colores neon, nos sirven para subrayar y marcar las partes más importantes de un documento.

Post-Its: tal vez uno de los más importantes artículos de papelería en una oficina. Estos pequeños papeles autoadhesivos nos recuerdan todo aquello que no debemos olvidar.

Sacapuntas: en algún momento deberemos sacar punta a todos nuestros lápices y lápices de colores. Es por tanto que un sacapuntas nos hará falta más pronto que tarde. Especialmente prácticos son los sacapuntas que traen un contenedor incorporado y a los que sólo hay que girar una manivela.

Papel  de impresora: el papel de la impresora se gasta mucho más rápido de lo que piensas, y cuando te quieres dar cuenta, ¡te hace falta más! Es por esto que lo ideal es tener siempre más de un paquete de este papel en la oficina de casa.

Regla: para poder crear líneas rectas. Las reglas, escuadras y cartabones son esenciales para muchos profesionales –como por ejemplo los arquitectos- pero tenerlas a mano te será muy útil si quieres por ejemplo dibujar un cuadro o una gráfica a mano y quieres que quede bien.

Como ves, la selección de artículos de papelería es muy grande. Estos son útiles no solo para el trabajo y para la escuela. Es un auténtico placer sentarse a la mesa y poder trabajar en nuestros propios proyectos personales con una selección de artículos de papelería adecuada.