Aseo

Aseo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Aseo:la guía Westwing

El aseo es uno de los espacios más útiles que puede haber en una casa ya que nos permite usarlo como un cuarto de baño más. Normalmente, los aseos suelen ser espacios reducidos y hay que saber decorarlos y contar con los sanitarios más imprescindibles para poder aprovechar los metros de los que dispongamos.

En Westwing te ofrecemos ideas y sugerencias para que obtengas el máximo aprovechamiento de tu aseo y para que te resulte útil y cómodo al mismo tiempo. Decoración original pero que no te quite terreno. ¡Aquí van nuestras propuestas!

ASEO: ¿QUÉ SANITARIOS PONEMOS?

Un lavabo, un inodoro y si es posible una ducha. Así contarás con otro baño en casa pero más reducido. El lavabo tiene que ser pequeño y os proponemos que sea de forma rectangular ya que ahora son una de las tendencias. Quedan muy originales si los ponemos suspendidos de la pared y no tienen pie como los antiguos lavabos.

También en el aseo es fundamental contar con un inodoro. También los que están colgados de la pared quedan de lo más moderno y además no ocupan tanto espacio.

Si aún dispones de una pared libre en tu aseo, entonces lo ideal es colocar un plato de ducha rectangular o circular. A lo mejor prefieres que sea una ducha de obra. Para esta propuesta será necesario que rebajes un poco el suelo del aseo en el lugar donde vaya a estar situada la ducha. Para cerrar este espacio nada mejor que una mampara transparente para que dé sensación de mayor amplitud.
Si no tienes espacio para la ducha, a lo mejor prefieres situar un armario donde podemos guardar todo el material de limpieza: el cubo de la fregona, la fregona, la tabla de planchar y todos los utensilios básicos de limpieza.
Otra idea, siempre y cuando tengas ya situados los sanitarios imprescindibles es que utilices el aseo como una habitación para hacer la colada. Cada vez son más las personas que prefieren tener la lavadora en el baño o en el aseo y no situarla en la cocina.

DECORACIÓN DEL ASEO

La decoración del aseo tiene que estar plenamente integrada con tu estilo y no tiene que ser excesiva para que no se coma el poco espacio del que disponemos en nuestro aseo.  Para los aseos modernos os sugerimos que los decoréis con plantas o con algunas flores que den luminosidad y un agradable aroma al aseo.
En cuanto a colores, os recomendamos que para el aseso utilicéis el blanco, colores crema o tonos suaves para que dé la sensación de mayor amplitud. Los colores oscuros lo que harán es que vuestro aseo parezca más pequeño.
Los juegos de toallas para el aseo deben combinar con los azulejos que tengamos. También son muy recomendables los colores pastel.
El aseo puede convertirse también tu propia sala de maquillaje. Coloca una buena lámpara y un espejo grande y lleva allí todos tus enseres para maquillarte. ¡Espacio para ti sola y tus cuidados, un lujo en casa!

Próximas campañas