Aspiradoras

Aspiradoras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Aspiradoras:la guía Westwing

¿Está cansada de recoger migas de pan? ¿Encuentra pelos de su perro o gato en todas las habitaciones? ¿Sus hijos corren por toda la casa sin quitarse los zapatos antes de entrar? Tenemos la solución perfecta para usted: encuentre la aspiradora que mejor se adapte a las necesidades de su familia y a las características de su hogar.

Hoy en día las nuevas tecnologías nos permiten mantener nuestra casa limpia sin tener que esforzarnos demasiado. ¡Tenemos asuntos más importantes de los que preocuparnos que de la limpieza de la casa! Por ello las aspiradoras nos ayudan a terminar con esta incómoda tarea para poder dedicarnos a lo que de verdad nos interesa.

Aspiradoras: un poco de historia

El primer proyecto de aspiradora fue presentado y patentado por Hubert Cecil Booth en 1901. Al principio, cuando se empezó a comercializar, se trataba de un aparato de grandes dimensiones que necesitaba dos personas para hacerlo funcionar. Otro inventor, James Murray Spangler, creó más tarde una aspiradora portátil que funcionaba con un ventilador eléctrico. Sin embargo, la aspiradora tal y como la conocemos ahora –  también llamada aspiradora de trineo –  no fue creada hasta 1908. Aunque en un principio fuera pensada para usarla en fábricas, se realizó una línea de aspiradoras domésticas que tuvo mucho éxito en los hogares de EE.UU.

Tipos de aspiradoras

Hoy en día la rápida evolución de la tecnología ha permitido que se desarrollen aspiradoras cada vez más pequeñas y eficientes, además de variadas, dependiendo del uso que le queramos dar:

  • Aspiradoras de trineo: son las aspiradoras más comunes, las que normalmente tenemos en casa; están compuestas por un tubo desmontable acabado en una boquilla y una bolsa interior donde se recoge el polvo. Habitualmente el cepillo que se engancha a la boquilla suele tener dos modalidades: una para limpiar las alfombras y otra para el resto de las superficies. Los modelos más modernos de este tipo de aspiradora no necesitan bolsas, sino que almacenan el polvo en un depósito.
  • Aspiradoras verticales: este tipo de aspiradoras son las más recomendadas para la limpieza de alfombras. El motor, la bolsa, la manguera y el batidor están incluidos en una sola unidad, por lo que son lo más parecido a una escoba y resultan muy manejables.
  • Aspiradoras centralizadas: estas aspiradoras se suelen utilizar, sobre todo, en oficinas. Se trata de un sistema de tomas de aspiración. Cuando conectamos la manguera a la toma se pone en marcha el sistema de aspiración y el polvo se almacena en un recipiente interno. Una vez desconectemos la manguera de la toma, ésta dejará de aspirar.
  • Aspiradoras de mano: no se pueden utilizar para sustituir a nuestra aspiradora habitual pero son un complemento muy práctico para la limpieza de superficies pequeñas.
  • Aspiradoras automáticas o robots aspiradores: son las aspiradoras más modernas que existen actualmente en el mercado. Se trata de un robot aspirador que limpia el polvo con solo apretar un botón. La principal ventaja es que ellos solos se van moviendo por la casa mientras limpian y no tenemos que estar pendientes de ellos. Además, son capaces de esquivar obstáculos, llegar a las esquinas más recónditas y adaptarse a las diferentes superficies de la casa.

Perfumar nuestro hogar con la aspiradora

Con un pequeño truco podemos utilizar la aspiradora para perfumar nuestra casa mientras limpiamos el polvo. Lo único que necesitamos es una toallita o un trozo de papel de cocina absorbente y empaparlo con nuestra fragancia favorita; las idóneas para quitar los malos olores suelen ser las esencias cítricas y florales. El siguiente paso es meter la toallita en el depósito de la aspiradora, para que de esta manera no huela a polvo sino a nuestro aroma favorito.

Elija la aspiradora que mejor se adapte a su hogar de entre todos los modelos que existen hoy en día, sin dejar de lado el diseño y la innovación.

Próximas campañas