Azotea

Azotea

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Azotea:la guía Westwing

Las azoteas son uno de los espacios más preciados en una casa. Son un soplo de aire fresco si tenemos un piso en la ciudad ya que nos dan la posibilidad de disfrutar de maravillosas vistas sobre los tejados de las casas y resultan también de lo más agradable si esta azotea está en una casa en el campo ya que nos proporcionan una visión privilegiada por encima de la naturaleza. ¿No sabes cómo aprovechar tu azotea? ¿Necesitas inspiración para su decoración?

Entonces estás en el lugar adecuado porque en Westwing te proponemos una serie de ideas y sugerencias para que conviertas tu azotea en un lugar de ensueño. Estamos seguros de que después de que decores tu azotea con los diferentes estilos que te mostramos, no querrás salir de ella. Sácale todo el partido posible a tu azotea con muebles de terraza, hamacas, butacones de mimbre, puffs y todo lo que se te ocurra. ¡Sólo tienes que elegir tu estilo!

IDEAS PARA UNA AZOTEA PEQUEÑA

No importa si tu azotea es grande o pequeña o tiene un tamaño más o menos irregular. Estamos seguros de que siempre le podemos sacar partido a una azotea por una distribución muy complicada que tenga.

Si dispones de una azotea pequeña pero con forma más o menos cuadrada hay que saber aprovechar el espacio. Lo fundamental es contar con un pequeño velador y, al menos dos sillas, para poder disfrutar de un rato en tu azotea. No deben ser muy voluminosas así que te recomendamos que sean de estructura metálica y de diferentes colores. Para las sillas, lo ideal es que sean plegables.

La mesa velador puede ser de madera o metal y la tabla de cristal o madera. Quizá no puedas organizar una gran fiesta con amigos en esta azotea pero al menos podrás disfrutar de un desayuno mientras observas los tejados o la naturaleza y será el igual ideal para una cena romántica. Decora la azotea con pequeñas macetas de colores, e incluso con alguna planta. Para los días de más calor, no te olvides de tener una sombrilla amplia de vivos colores como el verde, amarillo o naranja. Le dará un toque muy chic a tu azotea.

AZOTEA GRANDE: PROPUESTAS

Si cuentas con una azotea grande y disponible para reuniones familiares o con amigos, tienes una enorme variedad de posibilidades para decorarla.

Puedes dividir la azotea en dos espacios. Uno destinado a la parte de comedor y otra para disfrutar de tumbonas o de unas mesas altas donde poder tomar una copa de pie mientras charlas con los invitados. Para la zona de comedor podemos colocar un suelo de madera ya que resultará muy acogedor y cómodo. Os proponemos que la mesa sea baja y amplia y también de madera tratada para exteriores. A modo de sillones colocaremos grandes almohadones, tatamis y pufs de muchos colores. Así le daremos un estilo boho a nuestra azotea.

Un estilo más clásico podemos conseguirlo con un gran sofá de rafia y dos butacones a juego. Hay conjuntos de mobiliario de exteriores que se adaptan perfectamente al espacio del que dispongas. Los cojines con un color beis o blanco son perfectos para primavera y verano. Coloca plantas y macetas por cada esquina y traerás mucho frescor a tu azotea.

No te olvides también de un par de sombrillas. Si lo prefieres puedes cubrir esta zona con un techo de cáñamo que deja pasar el fresco pero no el sol. Así será más agradable. Otra posibilidad es cubrir esta zona con telas ligeras de tonalidades pastel.

Para la zona destinada más al descanso, podemos colocar dos tumbonas para aprovechar los rayos de sol. Una de las propuestas que más nos gustan para las azoteas son las hamacas. Las tienes de una gran variedad de telas y de colores. Son útiles no sólo para las azoteas o cualquier tipo de jardín, sino también como elemento decorativo en casa. Le va a dar un aire rústico a tu casa que te va a encantar.

Para refrescar un poco el ambiente de tu azotea pon algún punto de agua, será genial sobre todo para los días más calurosos. Alguna pequeña fuente decorativa será el contrapunto ideal.

Próximas campañas