Bajoplatos

Bajoplatos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bajoplatos:la guía Westwing

Los bajoplatos cada vez están más de moda y no hay duda de que podemos incluirlos entre los pequeños detalles que importan a los buenos anfitriones. Si adoras organizar comidas y cenas en casa y te preocupas por la presentación y la decoración de las mesas cuando tienes invitados, Westwing es la tienda online que buscabas. 

En Westwing podrás encontrar desde vajillas exclusivas y cubertería para cada ocasión hasta inspiración sobre decoración de fiesta. Aprende con Westwing a poner la mesa con estilo y buen gusto y no te pierdas las ideas DIY para crear bajoplatos caseros. ¡Déjate inspirar por las ideas de decoración más creativas!

CORRECTA UTILIZACIÓN DE LOS BAJOPLATOS: APUNTES DE PROTOCOLO

Los bajoplatos, también conocidos como platos base en hostelería, tienen una función principalmente estética. A parte de embellecer la mesa que, debido a la presencia del bajoplato, no se quedará vacía durante la comida o la cena, es un elemento más relacionado con el servicio en la mesa.

Debido a que el diámetro del bajoplato es mayor que el del resto de los platos, podemos estar seguros de que los bajoplatos también sirven para prevenir las manchas en los manteles y para proteger la mesa de los platos que contienen comida muy caliente.

Según los expertos en protocolo, sobre el bajoplato colocaremos siempre el plato de comida que se va a tomar en cada momento. Por lo tanto, los bajoplatos no deberán colocarse solos encima de la mesa. ¡Descubre el estilo de bajoplatos que más se identifique con tu estilo!

_MG_9166

BAJOPLATOS PARA TODOS LOS GUSTOS. ¿CON QUÉ ESTILO TE IDENTIFICAS?

En Westwing nos preocupamos por todos los estilos y tenemos accesorios para la mesa y consejos de decoración para todos los gustos. ¿Qué estilo de bajoplatos es el tuyo? ¡Pon la mesa a tu manera!

  • Bajoplatos de estilo colonial: En un salón de estilo colonial quedarán de maravilla los bajoplatos de madera y de metal. ¿Sabías que los manteles y adornos de elefantes para la mesa están muy de moda? ¡Crea en tu casa la atmósfera perfecta!
  • Bajoplatos de estilo moderno: El estilo moderno se caracteriza por los elementos de diseño y para la mesa se han creado un sinfín de accesorios, tales como abrebotellas y molinillos de pimienta creativos. Los bajoplatos de acero inoxidable y de color blanco con formas cuadradas u ovaladas son ideales para las mesas modernas.
  • Bajoplatos de estilo clásico: Si eres amante del estilo clásico, te encantará la cristalería refinada. En tu comedor no faltará una lámpara de araña y en tus cenas sorprenderás a tus invitados con una vajilla elegante de plata o dorada. ¡Hazte con bajoplatos clásicos de cristal!

BAJOPLATOS DIY: ANFITRIONES CREATIVOS

Si quieres poner la mesa de una manera creativa, haz tus propios bajoplatos de cuerda y combínalo en una mesa rústica o vintage. Tan solo necesitaremos silicona y una cuerda que te guste. ¡Toma nota!

  • Empieza a enrollar en una superficie plana la cuerda, en forma de caracol.
  • Pon silicona al enrollar la cuerda para que se fije bien al darle vueltas.
  • Utiliza las manos para prensar el bajoplato que estás creando, de forma que el bajoplato quede plano.
  • Cuando hayas creado el bajoplato del tamaño ideal para tu mesa y tus platos, corta la cuerda.

¡Disfruta de una mesa creativa y diviértete con los consejos de decoración de Westwing!