Balcones andaluces

Balcones andaluces

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones andaluces:la guía Westwing

Los balcones andaluces se distinguen por su colorido, el uso de plantas, de agua, de cerámica y de una base de color blanco muy característica. En una zona de tanto calor, el balcón se identifica con el frescor más agradable.

Los elementos que componen los balcones andaluces están al alcance de todos; sin embargo, combinarlos con acierto requiere de cierta pericia. Regístrate en Westwing y aprovecha nuestra experiencia en decoración.

Balcones andaluces en cualquier clima

Es verdad que el blanco y el verde en sitios soleados lucen más, pero en todas partes sale el sol de vez en cuando, así que se pueden crear balcones andaluces en todas partes. Las fotos más espectaculares de balcones andaluces están hechas en lugares donde las plantas, uno de los elementos principales de cualquier balcón o patio andaluz, crecen solas. Aunque el geranio es el protagonista de los balcones andaluces, otras plantas con flores rojas pueden hacer el mismo efecto. Asegúrate de contar con una pared blanca y macetas de colores llamativos: azul, verde o rojo. Si tienes la oportunidad de cambiar el suelo del balcón, escoge cerámica con algún color o que combine azulejos de diferentes tamaños.

Las claves de los balcones andaluces

Los balcones andaluces mejoran el aspecto exterior de cualquier casa de manera instantánea. Por eso las fotos de las personas que viajan a Andalucía están llenas de imágenes de balcones andaluces. En todas ellas se aprecian los mismos elementos.

  • Creación de sombras mediante plantas o pérgolas de madera con enredaderas. El verde es fundamental, sobre todo mezclado con flores naturales. Las plantas son el elemento clave por encima del resto.
  • Agua: siempre que es posible, los balcones andaluces disponen de una fuente o de un grifo de estilo vintage. En parte por razones estéticas, pero también porque las plantas necesitan agua para permanecer verdes y sanas.
  • Las macetas y jardineras no son sólo contenedores para plantas, sino elementos esenciales en la decoración. Hay dos tendencias: pintarlas todas del mismo color o combinar varios. Pocos balcones andaluces mantienen el color original del barro.

Regístrate en Westwing y cambia tu casa con lo mejor de los balcones andaluces.