Balcones antiguos

Balcones antiguos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones antiguos:la guía Westwing

Cuando llega el buen tiempo, nada mejor que un balcón para disfrutar del fresco de la mañana y de la noche. Los balcones antiguos, con su señorío y elegancia, son el mejor lugar de la casa para aportarnos esa dosis de tranquilidad y relax que necesitamos tras el día a día.

Los balcones antiguos destacan por su porte y por los materiales utilizados en su construcción. Los podemos encontrar de piedra, con esculturas talladas e incluso a veces escudos, de piedra y madera con hermosas barandillas ornamentales o imponentes balcones antiguos de madera que conservan todo su encanto. ¡Visítanos en Westwing y descúbrelos!

Tratamiento de materiales en balcones antiguos

A lo largo de cualquier centro histórico podemos encontrarnos impresionantes balcones antiguos, con apariencia imponente y un aire del siglo XIX que los convierte en mágicos.
El primer paso a seguir para que luzcan impolutos es tratar sus materiales: si es piedra, pulirla cuando tenga musgo; si es madera, tratarla contra la humedad, y si sus barandillas son de metal, evitar que se oxiden. El suelo de los balcones antiguos luce mucho más si es de madera, lo que nos permitirá convertirlo en un lugar de relajación con tintes vintage.

Decoración de los balcones antiguos

Un balcón antiguo exige un estilo elegante. Para comenzar, si es de madera, nada con más estilo que decorarlo con plantas y flores. En este caso, el mobiliario podremos combinarlo entre madera y acero. La elección de una mesa redonda de hierro con un par de sillas y una sombrilla en tonos pastel, le dará el toque perfecto para desayunar como un príncipe en su mirador.
Si tenemos barandillas de acero, debemos escoger el mobiliario de madera oscura. En este caso, es mejor que su forma sea cuadrada porque dará más sensación de amplitud. Si colocamos un sillón o alfombra, han de adecuarse al estilo. Debemos tener dos detalles en cuenta:

  • La vajilla:de porcelana y con un diseño antiguo y sofisticado.
  • Los cojines: con tejidos y estampados adecuados a su estilo.
  • ¡Regístrate en Westwing y descubre todas las opciones para decorar nuestros balcones antiguos!